Comencemos una revolución curvy: traspasa el estándar

revolucion-curvy-estandaros-transpasados

El otro día mantuve una conversación muy interesante relativa a Soy Curvy y mi percepción de que esto que estamos haciendo es un pequeña “revolución curvy”, un salirnos del estándar para decir que hay belleza más allá de la delgadez. Imagino que alguno al leer esto se ha sorprendido, “mírala, qué osada, pensando que puede revolucionar algo”… pues un poco sí y un poco no, porque siempre me enseñaron -y leí- que las revoluciones se comienzan de a poquito y que tienen que ver con cambiar las cosas tal y como son.

Me he dado cuenta que me molesta mucho que me obliguen a ser quién no soy, por estar dentro del estándar. El demonizar, tal y como se hace en nuestra sociedad, a los gordos tiene mucho de llevarnos por donde se supone que debemos caminar. En esta vida tienes que ser delgada, tener pareja, heterosexual, exitosa, una fiera en la cama, perfecta en cada momento y hablar inglés para ser lo más de lo más y sino es así ya te puedes ir preparando para ser “la rara”. Ser gordas y aceptarte como tal es ser la rara el resto de tu vida. Sinceramente, creo que contaros que lo somos y no nos ha pasado nada por aceptarnos así, es un poco una revolución.

Os animo a traspasar el estándar para empezar a ser felices siendo quién sois. Aceptarse a uno mismo comienza una revolución que te afecta a ti, de forma interna, pero que también afecta a los demás. A veces, necesitamos que nos demuestren que somos capaces de generar nuestros propios estándares.

Así que, queridos míos, Soy Curvy existe para ayudaros a traspasar el estándar y construir el vuestro propio. Para aceptaros como gordas o diferentes sin sentiros culpables o raras por ello o, incluso, para saber que sois raras pero os da igual porque preferís ser felices.

¡Qué viva la curvy revolución!

7 Comments

  1. Paty_Bal 20 noviembre, 2013

    Estoy de acuerdo, y es que me lo decía mi madre, la gente siempre hablará, te criticará seas delgada, bonita, fina, si eres fea, o gorda, si triunfas o fracasas…
    Lo realmente importante, es aceptarnos, tal cual somos, CURVY? si, soy curvy, y es así, con sus ventajas y desventajas, me acepto y me quiero.
    Me uno a la revolución! somos más que curvys :)

    Responder
  2. Miss needles 20 noviembre, 2013

    Pues sí, molesta mucho que te digan como tienes que ser, actuar, hablar, vestir…hasta qué de verdad deja de importarte y es entonces cuando empiezas a ser feliz de verdad. Ignorar esas voces, no darles importancia y creer en nosotras mismas y no hacer o ser para los demás :)

    Responder
  3. Laura Vázquez Díaz 21 noviembre, 2013

    Pues aunque no lo creas, no te puedes ni imaginar a cuántas personas llegas a influir (gente de tu alrededor, gente que te lee por redes sociales, etc.) y eso, aunque fuesen pocas personas (que yo creo que son bastantes) es una pequeña revolución! Un besiño!

    Responder
  4. Doublecloth 21 noviembre, 2013

    ¡Gracias chicas! Nos ayuda mucho ver que no somos las únicas que pensamos así :)

    Responder
  5. Begoña Antón 30 noviembre, 2013

    Ser Curvy es más que aceptar que eres gordita… es una actitud revolucionaria, es hacer lo que te de la gana y sentirte a gusto en tu piel.. seas alta, baja, gorda, delgada o que se yo!
    Es no dejarte llevar por la corriente y no dejarte definir jamás…. porque lo que se define no fluye.
    Soy tan fan tuya!!!
    Un beso enorme
    Begoña

    Responder
  6. XXL | Mundo Blogger 30 abril, 2014

    […] nuestra única meta es cambiar el estándar de desear estar delgado a estar sano. Hemos vivido toda nuestra vida dando explicaciones sobre qué […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *