Menu & Search
¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Estás más gorda!

¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Estás más gorda!

A veces tengo la sensación de que la gente no piensa en lo que dice. Seguro que alguna vez a alguna de vosotras también os han dicho eso tan agradable de “estás más gorda”, ya sea un familiar, o un amigo “bienintencionado”. Por una parte, me planteo si nos lo dicen más a unas que a otras, si cuando aún se te puede considerar rellenita a la gente le da menos reparo decírtelo que cuando pesas más. Por otro lado, ¿por qué es lo único que se recalca? No he oído nunca un estás más calva, o te ha salido mucho bigote, o tienes el cutis hecho un desastre, deberías hacerte una limpieza… O incluso por qué no, un cada día eres más borde, guapa, como has cambiado desde la última vez que te vi.

También hay veces que me pregunto si la gente me recuerda más gorda de lo que soy, si en su mente, cuando piensan en mí, me tienen clasificada como gorda y me añaden diez kilos cuando me imaginan. Os preguntaréis por qué  pienso esto, pues bien, algunas veces me han dicho “tía, ¿has adelgazado?” cuando estoy exactamente igual que siempre… En este caso, una de dos, o puedo pensar mal y creer que es por esa razón, o que simplemente piensan que me va a hacer sentir mejor. También es posible que todo esté en mi cabeza.

*La foto es de la también modelo Heather Hazzan.

19 Comments

  1. 5 años ago

    La gente se mete en todo y opina de todo, seguro que a los que sufren por delgadez y no consiguen engordar también les han dicho alguna vez la frase más inapropiada en el momento del saludo… qué poco tacto tienen algunas personas…

    • 5 años ago

      Claro que sí, yo hablo de mi peso por que es lo que me atañe, pero seguro que todo el mundo tiene algo que le crea inseguridad y parece que es a lo que va la gente de cabeza…

  2. 5 años ago

    A mí también me dicen mucho eso de “Oye! has adelgazado!” aunque siga con los mismos kilos de siempre, y generalmente siempre viene de alguien de mi familia (esos que historicamente y por comparación con el resto de mi familia me han etiquetado así), así que sí, he llegado a la conclusión de que en sus mentes yo soy más gorda de lo que realmente soy… :_(
    Me alegro de no ser la única a la que le pasa eso :p

    • 5 años ago

      Bien, es un alegría darse cuenta que una no es la única que cree que en la mente de los demás es un buque de la armada!! La gente es muy plasta y lo mejor es pasar de ellos, ¡estamos estupendas!

      • 5 años ago

        yo creo que muchas de nosotras nos sentimos gordas porque hay gente que nos ve gordas y se dedica a inculcarnoslo! ya sea la tía “cabrona” o el ex novio cretino… O, lo que es peor, el cartel publicitario pesadilla, el banner terrorífico, la marquesina petarda!

        Salir a la calle es exponerse a un continuo: Estás más gorda! (qué Kate Moss!) creo que ese es el problema!

  3. Nora
    5 años ago

    A mí sí me han dicho lo del cutis. De hecho, cada vez que veo a según qué personas me lo dicen. Todas las veces.

    Llevo años con un problema de acné nosequé, de estos que te crea quistes y blablabla. Pues cada vez es el comentario. O te sueltan “Eso es porque comes chocolate”. Si a esto le sumamos que tengo una talla 44, lo de “Estás más gorda/más delgada” suele ir acompañado del comentario de la cara.

    Y lo que dice el primer comentario, le pasa a mi novio. Es un tío delgado, tampoco demasiado. Pero es la tortura de “A ver si le das de comer a tu novio, que lo tienes en los huesos”.

    Mi conclusión es que la gente no tiene una vida suficientemente interesante y no tiene más tema de conversación.

    • 5 años ago

      Bueno, yo aquí hablo de mi peso, pero conozco gente que está a régimen para engordar harta de que le digan que está demasiado delgada; además también he pasado mi época de acné (de hecho nunca me ha abandonado aunque ahora esté “domado”) y también me comentaban mis granos… En fín, que parece que la gente prefiere fijarse en si tienes algún defecto que en si estrenas un jersey!

  4. 5 años ago

    jajaja cuánta razón! A mi me lo han dicho más de una vez. Ambas cosas. Lo de que he adelgazado no habiendo perdido ni un gramo, y lo de “Ui! Has engorado no?”. En fin … a mi es que tampoco me salen decir esas cosas, bueno ni pensarlas. Pero si al menos las piensas, cállate!
    A qué cuento viene decir eso? En fin … la gente o es mala, o es picotera. Yo ya paso. Porque al principio te llevas disgusto, pero la segunda y la tercera y la cuarta ya piensas “Que les den por saco”

    Por cierto, también se dice lo de calvo jajajaja. A mi tío al pobre en el pueblo un familiar nuestro siempre que le veía le decía ” Ui, que gordo y calvo estás”. Y este año cuando fue, que perdió un montón de kilos, no tuvieron narices a decirle nada … impresentables! Para decir lo malo sí, pero para decir lo bueno …

    Besitos!

    • 5 años ago

      Es verdad que a los hombres sí les dicen lo de más calvo y más gordo, pobres… Alejémonos de esos vampiros de energía, que no aportan nada bueno!

  5. 5 años ago

    Uy! Esos comentarios los recibo siempre que veo a una de mis tías… Da igual cómo esté; pero claro, mi tía es especial, por que lo hace por hacer daño. Sí, como os lo digo, lo hace por que sabe que por ahí es por donde me puede hacer daño y molestar, y todos los comentarios que hace respecto a mí es sobre mi sobrepeso.

    Por eso, y aunque me gané una buena bronca por parte de mi madre, y en verdad tenía que haberme callado la contestación (creo que estuvo fuera de lugar por mi parte) la última vez que me lo comentó no pude por menos de decirle: “Pues tú sigues igual de gilipollas”.
    Y me quedé más ancha que larga.

    Sé lo dañino que pueden ser esos comentarios, pero no los hagáis caso, no merece la pena que os llevéis un disgusto por un comentario mal o bien intencionado.
    Si una mujer está segura de sí misma, creédme que da igual la talla de pantalón que usen .

    • 5 años ago

      En mi casa también son bastante dados a esos comentarios… Yo simplemente los ignoro!!

      • 5 años ago

        No me creo que todas tengamos una tía cabrona! con perdón! pero es que la mía… tiene tela marinera! XP

        PA-SAN-DO.com que digo yo!

  6. 5 años ago

    Podríamos hablar de ésto horas! me temo. Pero fíjate que a mí lo del bigote si me lo han dicho. Mi tía que es una obsesa del pelo, me obligaba a depilarme el bigote con 15 años! Os prometo que NO TENGO BIGOTE! y me llamaba Pancho Villa, la simpática! XP

    La gente tiene ganas de chinchar! eso está claro… y encima, cada vez más se llevan cuerpos (que, yo considero antinaturales y abyectos) a los que las mujeres normales no podemos acceder sin vivir. Ésto significa, sin comer, sin divertirnos, sin tener que torturarnos por un pelo aquí, un kilo allá…

    Si estás flaco porque estás flaco y si estás gordo porque estás gordo… van a decirte lo peor que te vean, sí o sí.

    DOH VELAH NEGRAH!

    FELIZ SEMANA CURVYLINEAS!

  7. Soledad Vivanco
    5 años ago

    Ashhhhh!!! Como me chocan esos comentarios “te ves muy repuestita” “estas mas llenita, pero sigues igualita que la ultima vez q te vi” Carajo… y que esperaban despues de dos embarazos, de subidas y bajadas de peso, las hormonas, y la genetica…

  8. miguel
    4 años ago

    JAjaja , me hace mucha gracia esto y me alegra, porque justo hoy un imbecil de tantos que hay me dijo, oye as cambiado mucho no-? estas mas gordo, xDD la verdad que no pude reacionar , ya que no me esperaba que alguien opine eso de mi ya que peso siempre lo mismo , SIEempre estoy entre 80 kg y 82 kg ,mido 1,82, lo unico que se me ocurrio fue, – si ? estoy mas gordo? bueno sera porque me acabo de despertar y tengo la cara un poco inchada , Pero como la gente tiene tanto retardo mental? Estoy con vosotros.alguna gente tiene en su mente una idea d cada uno d nosotros o tambien hay quien lo dice para molestar o para que no te fijes y pienses en lo muy feo que el y lo demacrado que esta jajajaja

  9. DM
    2 años ago

    Necesito desahogarme…
    No hay una bendita reunión familiar donde no me pueda escapar de la báscula ocular de mis tías y mi abuela. Ellas son más doctoras y nutricionista que cualquiera que haya estudiado esas profesiones!
    Me molesta increíblemente cuando me dicen “tienes que adelgazar”. Un día mi tío me dijo ” con el vestido de anoche parecías un tanquesito”. Mi ex me dijo “pareces una piñata” y para mi abuela “el agua fría te engorda”… Me vigilan si bebo cerveza, si me ven cuando me sirvo comida nunca falta que me digan ” no te comas toda la olla, que aún faltan”
    Tal vez no lo hagan de maldad y piensen que de esa manera me harán adelgazar pero no se dan cuenta de lo mal que hacen sentir

    • administrador
      2 años ago

      Ánimo DM, seguramente ellos creen que te ayudan pero deberías ser sinceros con ellos y explicarles que esto te hiere. Que ya sabes que estas gorda pero que has preferido enfrentar esto a tu modo.

      Mucho ánimo y un beso enorme

      • DM
        2 años ago

        Pasa que en mi familia yo no puedo decir eso o contradecir a los mayores porque lo toman como malcriadez. En mi familia sólo se calla y se escucha. Por eses tenía que desahogarme aquí. Pero para mantener mi salud mental con calidad de vida he decidido no volver a casa de mi familia ni asistir a reuniones familiares. Si no me aprecian como soy, no saben lo que se pierden. Me duele porporqe eso significa perderme muchas cosas de mi pueblo pero ni modo. Primero es mi salud mental. no se si hago bien o es peor, ¿Que consejo me darían al respecto?
        Y muchas gracias por este espacio….

        • Noe
          10 meses ago

          Te entiendo , pero es injusto que te prohíbas de otros lindos momentos , como ir a tu pueblo porque gente liviana de neuronas , opina como si fueran profesionales de la salud …o acaso lo son ?y si lo fueran son unos incompetentes.
          No calles lo quieras responder , porque uno se lo traga y lo manifiesta no disfrutando de la comida y que es algo de todos los días. Con respeto y altura podemos responderles y taparle la boca y si es necesario la ironía …se hace y verás , que no se animarán a meterse contigo .Un abrazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies