Menu & Search
Hola, me llamo Ana y soy gorda.

Hola, me llamo Ana y soy gorda.

ana-gorda

Siempre he sido gorda. En realidad no, eso no es cierto, si miro mis fotos de cuando era pequeña y adolescente, me doy cuenta de que no es así. Excepto una época durante los 9 y 10 años en la que estaba más rechoncha, si me veo a los dos, los cinco o los siete años la verdad es que no estaba (para nada) gorda. A los quince estaba decididamente delgada. Entonces, ¿por qué tengo la sensación de que siempre he tenido sobrepeso, si no es cierto?

Por que es la imagen que recibía de los demás. Soy alta, lo bastante para haber sido siempre la más alta de la clase y causarme una escoliosis por ir encorvada para parecer más baja, tengo la cara redonda y una vez que alcancé la adolescencia, un escote más que importante. Todo esto ha hecho que siempre haya sido la niña grandona, la gordita (y además cuatro ojos), la sanota, parecer aún más grande de lo que soy. Aunque ahora retrospectivamente me vea y me parezca que era una niña normal, y una adolescente delgada gracias a años y años de dieta, siempre he tenido muy clara que la etiqueta que me definía era esa: gorda.

A los diez años, como estaba gordita, me llevaron al endocrino para controlar mi peso, por eso durante muchos años estuve delgada. Mis padres me ayudaban con la dieta y me animaban a hacer ejercicio, sin embargo, esos años en lugar de animarme a continuar por  ese camino me hicieron pasarme “al lado oscuro”. En cuanto crecí y me independicé decidí que prefería comer lo que quisiese y estar gorda que tener que controlarme todo el tiempo. Me gusta demasiado comer y demasiado poco correr… pero no solo es eso: ¿qué ventaja tenía estar a régimen y pesar poco si nunca iba a estar lo suficientemente delgada para el mundo?

Os cuento todo esto por que mi relación con los kilos de más nace de estas experiencias, de cómo he elegido aprender de ellas que no puedes dejar que los demás te digan quién eres si no que eres tú quien decides quien vas a ser. A partir de ahora seré parte de Soy Curvy, y me alegra muchísimo poder compartir con vosotros todas estas experiencias, y cómo me relaciono con la ropa y la comida, entre otras cosas. Por que creo que nos maltratamos demasiado y que se puede ser una persona feliz y completa en todos los aspectos estando, como yo lo estoy, gorda.

*La foto es de Heather Hazzan, una modelo plus size con una historia muy curvy

23 Comments

  1. 5 años ago

    No parece modelo de tallas grandes, al menos de cara. Sale preciosa en las fotos. La verdad es que yo también lo he pasado fatal en ese momento de no aceptarme tal y como soy. Ahora ya lo he logrado, no siempre sientes y piensas que da igual lo que digan las revistas o la pasarela, o las fotos de anuncios que invaden las calles…te molaría ser así de delgada y parece que si usas la talla 38 vas a ser mejor en todos los aspectos. Hay que valorarse y quererse una misma para estar bien con los demás. Y si te puedes sacar partido mejor. Yo creo que todos tenemos algún encanto que a veces no sabemos aprovechar bien. Todas las mujeres somos guapas.

    beso grande

    • 5 años ago

      Mentira y gorda, ser delgada no es la panacea… Los ricos también lloran y las delgadas también lo pasan mal :)

      Además, como bien es dicho, todas somos guapas, ahora nos falta creérnoslo!

      Ana

  2. 5 años ago

    Me he sentido completamente identificada con tu relato, yo tampoco he sido/soy gorda, pero desde pequeña me han colgado esa etiqueta: “la fuertota” . Claro, en comparación con mis hermanas que siempre han sido escuálidas, mientras que yo siempre he tenido curvas, me desarrollé pronto, y ,tal y como tú dices, tengo la cara redonda y un escote generoso. Gracias por compartirlo :)

    • 5 años ago

      Pues es hora de quitarnos las etiquetas que nos ponen los demás y decidir quien queremos ser! Es difícil pero merece la pena ;)

      Ana

  3. 5 años ago

    Me encanta que escribas esto. Yo realmente siempre tuve sobrepeso, pero cuando miro fotos de mi con 14, 15 o 16 años, pienso: Dios mío, por qué me amargaba tanto la vida! Claro que tenía quilos de más, pero estaba bien! Y el pensar que estaba demasiado gorda hizo que me refugiara en la comida, con lo que al final realmente conseguí estar GORDA.

    Pero creo que es prácticamente imposible darte cuenta de estas cosas siendo adolescente, aunque realmente espero que con blogs como este (como el mío) podamos ayudar un poco a estas niñas (y a otras no tan niñas) a aprender a verse como realmente son y no como los demás quieren que se vean.

    XX http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    • 5 años ago

      Vamos a intentar que las niñas se den cuenta de que curvy puede ser sexy y que no se amarguen… Que es una pena que cuando mejor estás es cuando menos te quieres!!

  4. Hola guapa!
    Que alegría leerte por aquí!!
    Estoy enamorada de tu baby!!
    Está para comérselo, aunque eso tú ya lo sabes!! jeje!
    Yo siempre he sido delgada pero con curvas, buenas curvas! Como una botella de cocacola de esas que tanto me gusta beber! Tengo mi pecho, mis caderas, mi culete respingón… Antes no me gustaban nada y los intentaba ocultar. Iba encorbada (cosa que me afectó muchísimo a la espalda), camisetas anchas, vestidos babydoll… pero por fin estoy a gusto con ellos y me pongo mis escotes, mis pantalones marcando la curva del pompis… Cuando murió mi hermano pasé una época negra con mi cuerpo y traté por todos los medios de quitarme esas “maravillosas” partes de mi cuerpo que a mi tanto me horrorizaban! Ahora he engordado 7 kilos en el último año comiendo con felicidad y disfrutando de cada bocado! Como eso soy incapaz de prescindir, porque es uno de los mayores placeres de la vida, me he propuesto hacer algo de ejercicio (aunque eso nunca ha sido lo mío) por liberar estrés, malos pensamientos y mantener mis curvas de la felicidad como ahora están, felices y con formas!
    Un besazo gordo!
    isa

    • 5 años ago

      Jajaja, gracias Isabel! Qué voy a decir yo… ¡Que es el más bonito del mundo!

      Claro que sí, las chicas curvys nos cuidamos para estar bien firmes y mantener las curvas peligrosas. En las malas épocas pensamos que si cambiásemos esto o aquello sería todo más fácil… no sucumbamos a este autoengaño!

  5. 5 años ago

    Bueno, pues si a esa chica la consideramos una modelo de talla grande creo que ya hemos encontrado el problema…
    Me alegra mucho que ahora seas feliz, a fin de cuentas, de eso va al vida!

    • mmbs
      5 años ago

      De acuerdo contigo Placeres …. si esta modelo es talla grande ,¿¿¿ yo soy talla elefante???? Desde luego las cosas son segun el cristal con el que se mira…. y según quien lo mira, claro está. Si yo estuviera como esa modelo desde luego no me considería ni “gorda” ni “talla grande” …. pero como son otros los que hacen la consideración….

      abrazos.

    • 5 años ago

      Yo diría que esa modelo está justo en el límite, viendola te diría que no usa una 38 sino una 44-46. De cara es delgadita y se ve que ella engorda de tripa y caderas, no? porque a la cara no se le va nada de grasa, qué suerte! Tiene suerte de poder disimular bastante bien sus chichas.

      beso grande

      • 5 años ago

        Huy viendo las fotos de nuevo yo creo que usa la talla 42, no creo que llegue a la 44. La 42 entraría dentro de las tallas normales, no? por llamarlo de alguna forma.

    • 5 años ago

      Hola chicas!

      Heather es una chica que antes era modelo de talla cero… hasta que aceptó su cuerpo curvy, superó todos sus problemas, engordó 30 kilos y ahora tiene una talla 44 (lo explica ella mejor en el enlace que hay en el post). Eso sí, está bien tonificada!

      Ahora, ya es otro tema de debate si consideramos que una 42 o una 44 es curvy, yo creo que no hay que obsesionarse con las tallas: cada cuerpo es distinto y hay gente que con una 42 será curvy y otra no.

      Además, ¡las tallas son una engañifa! No hay dos tienda en la que coincidan, a veces no coinciden ni en la misma tienda, asi que es mejor no darle muchas vueltas.

  6. 5 años ago

    Enhorabuena por tu escrito… Casualmente yo también he sido esa chica grande, la más alta del colegio y que tiene esa misma sensación. El tema de ser grande es un tema que nunca se trata pero que es digno de ello, ¿no te ocurre que si te pones tacones todo el mundo te pregunta que por qué los llevas si ya eres lo suficientemente grande? Espero no perderle la pista a este blog…Me encanta la idea!!
    Si queréis ver un blog de dos “curvys”, aquí os lo dejo:

    whiteandroses.blogspot.com.es

    • 5 años ago

      Gracias Rosa! Sí, claro que me ha pasado… Cualquier cosa que se salga de lo que piensan que debe llevar una chica de determinada talla les choca :)

  7. Ari
    5 años ago

    Yo tengo 13 años y mido 1.69. El año pasado, aunque parezca mentira, pesaba 81kg. Si, estaba super gorda y siempre me afectó muchisimo. Hace poco fui al doctor y me pesaron (Esto fue hace unos 3 o 4 meses) pesaba 75 kg. Ahora estoy comiendo mucho menos que antes, pero aveces empiezo a comer y no paro hasta que estoy por explotar. Hace como una semana que no como nada por miedo a engordar. Ahora peso 70kg y siento que no es suficiente, que tengo que pesar menos.mucho menos. Es horrible tener amigas que no llegan ni a los 60 kilos…

    • 5 años ago

      Hola Ari, siento que te encuentres tan mal :( Me gustaría animarte a pensar menos en el peso y más en estar sana, si quieres hacer régimen debes ir a un médico que te haga análisis y te controle, y que te ponga una dieta equilibrada con la que no pases hambre, por que no es necesario. Y si un día te saltas la dieta y haces un exceso, ¡no pasa nada! Anímate, cuentas con todo nuestro cariño y nuestro apoyo!!

  8. 5 años ago

    Hola!! Fijense que estoy pasando un mes de vacaciones en centroamericano, feliz de la vida… Y todos los días pienso: estoy gordi!! Coincido con ustedes en muchas cosas, cada una es como es, todo está en aceptarse, las curvas son bonitas….! Pero cierto es que me gustaría estar mas delgada, en todo momento comparo mis muslos grandes con los de otras chicas. Pero también se que no estoy dispuesta a deja de disfrutar con la comida, intentado que sea sana; que no voy a dejar de salir por no entrar en una talla determina y que esta lucha con mi propia mente la tengo que ganar!!
    Muchas gracias por compartir sus experiencias. Y muy importante ARI ese no es el camino, nunca dejar de comer es el camino. Tienes toda la vida por delante, muchas cosas diferentes que seguro te enriquecen como persona y te diferencian del resto, así que explótalas!!!

  9. 4 años ago

    gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooordaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 4 años ago

      XD XD XD XD XD reaaaaaaaaaaaaaaaaallyyyyyyyyyyyyyy???? Noooooo… ;D

      • 4 años ago

        Qué listo, se habrá dado cuenta él solito?? Jajajaja

  10. magiiiiiic
    4 años ago

    Yo al revés que tú soy bajita, muy bajita. Mido 1.55 o así y mi estatura hace que se me vea mas ancha, me gustaria ser algo más alta, poder estirar mis piernas para hacer que no sean tan gordas. Siempre me comparo con otras chicas de mi edad, tengo 15 años y desde los 13 o así he tenido este problema. tengo muchas caderas, piernas, y mucho pecho, aunque también barriga.
    Ahora me fijo en como estaba hace un año y no sé porque me amargaba tanto si estaba bien. Tengo una 38 de pantalon pero eso no hace q mis piernas sean delgadas, son muy gordas.
    el problema es que me gusta comer, siempre como galletas y cosas así.
    quiero dejar de sentirme así pero no puedo, siempre a sido la misma historia con mi cuerpo, hace dos años incluso empecé a meterme los dedos para vomitar.
    Ojalá no se pusieran esas etiquetas de ‘chica gorda’ a chicas con una 38. Ojala se viera igual de bonito una talla 34 que una 40.

  11. 4 años ago

    Que asco me da la gente gorda cuando es mucho peor estar flaco, la gente no se acerca a ti por que eres todo hueso,estar gordo es solucionable llevando una dieta pero ser flacoo no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies