¿Los blogs curvys fomentan la obesidad?

Los-blogs-curvys-fomentan-la-obesidad-soy-curvy

La semana pasada nos sorprendimos muchísimo cuando al publicar nuestro artículo Se puede ser gordo y triunfar en la vida se generaba una pequeña discusión en nuestras redes personales sobre si los blogs curvys fomentan la obesidad o si, por el contrario, son una ayuda porque alivian la presión sobre la situación personal del propio cuerpo (inmediatamente os preguntamos al respecto y podéis leer algunas de las opiniones aquí).

Por nuestro lado entendemos que todo el mundo es libre de opinar, pero queremos explicar a todo el que nos lee, o al lo vaya a hacer en el futuro, que no sentimos que intervengamos en fomentar la obesidad. Que nuestra única meta es cambiar el estándar de desear estar delgado a estar sano. Hemos vivido toda nuestra vida dando explicaciones sobre qué comemos, explicando, incluso a los desconocidos, por qué estamos gordas o, lo que es peor, por qué no estamos delgadas. Nadie nos ha preguntado jamás si estábamos sanas, si teníamos en cuenta que hay que hacer ejercicio y comer bien para poder tener un corazón en condiciones, siempre han dado por sentado que no era así, que éramos enfermas. De la misma manera ahora, algunos, al ver que nos mostranos tal y como somos y gritamos al viento “¡Quiérete tal y como eres!” simplifican nuestro mensaje para adaptarlo a su realidad. Nunca jamás hemos dicho que ser gorda sea mejor que estar delgada, solamente queremos que se nos traten como lo que somos: mujeres hermosas y reales.

Los-blogs-curvys-fomentan-la-obesidad-soy-curvy-1

Pero como no solo queremos ser nosotras las que den su opinión, hemos preguntado algunas de las curvy bloguers más relevantes del país y esto es lo que nos han contado:

Soy autora de un blog “curvy” y no estoy de acuerdo en absoluto con que nuestros espacios fomenten la obesidad. Yo gasto una talla 46, soy feliz, tengo un hombre maravilloso en mi vida, soy personal shopper y me visto según mi estilo. Intento transmitir que los quilos de más o la talla, no son más que eso: números, que no pueden ni deben determinar nuestra vida. Suelo hablar de vez en cuando de la autoestima, de como verse mejor… quizá podrían decir que hago apología del amor propio, eso, no podría negarlo” Eli de Vístete que vienen curvas

“¡En ningún momento los blogs de tallas grandes fomentan la obesidad! En mayoría se trata sobre la moda en talla grande, sobre las dificultades de encontrar ropa trendy, hasta se puede llegar a tratar temas como la autoestima, los problemas que se encuentran al vivir en una sociedad que solo gratifica la delgadez, el impacto que eso tiene sobre nuestro equilibrio emocional… No creo que en ninguna de todas estas cuestiones tratadas se esté fomentando la obesidad! Es un absurdo llegar a decir eso! Inicialmente se parte de un blog de moda pero al estar asociado con estas dificultades, es verdad que no solo se termina tratando de moda… Pero ¡bastaría con leernos con un poquito más de atención para saber que es un blog Curvy!” Eve de Miss Frenchy en XXL

Lo que trato de compartir con mis lectores es mi forma de vivir la moda. Entre blogs de chicas skinny y curvy creo que la única diferencia es que ellas tienen una gama más amplia de tiendas en las que comprar ropa y que socialmente están más aceptadas que el resto. Por que para la mayoría de la sociedad estar delgado es estar sano y estar gordo es vivir en tu sofá comiendo donuts todo el día, qué es una premisa con la que no estoy nada conforme.” Lidia de Just Shoot Me

Creo que las personas que acusan a las Ps Bloggers de ser personas que fomentamos las gordura, son tan ignorantes e inseguras como su propio comentario lo revela. Yo creé mi Blog precisamente como una manera de fomentar el autoestima y el amor propio en toda las mujeres no sólo en las de tallas grandes, porque estoy segura que todas tenemos nuestros propios complejos. Yo no le digo a nadie que coma ni que engorde es claro que a todas nos gustaría perder unos kilos, mi mensaje para todas mis lectoras es que la talla no es un impedimento para vestirse y verse como ellas quieren y sobretodo sentirse bellas porque muchas se dan por vencidas fácilmente Adriana de Fat Pandora

“Me parece una tontería lo de que se fomente la obesidad, es como decir que alguien alto fomenta el tener que ser muy alto! ( jajaja!). Yo en ningún caso fomento ni la obesidad ni nada, ya que lo único que hago es mostrarme tal y como soy y dar ideas para vestir o intentar inspirar a otras chicas, sean de la talla que sean. Afronto mi talla con normalidad y para ello lo que hago es no darle importancia. En este mundo hay de todo: gordos, delgados, guapos, feos, altos, pequeños, con caderas anchas, estrechas… Y todos tenemos derecho a vestir bien, vernos guapos y aceptarnos.Lo que quiero decir es, que no le doy ninguna importancia en mi blog al que yo tenga más talla o menos talla, lo trato tal y como es, algo normal. Es verdad que doy ideas de dónde comprar ropa de tallas más grandes, ya que yo misma lo necesito, pero igual que cuando estuve embarazada, solía mostrar tiendas o daba ideas de cómo vestir con el tripón.” Ana de El rincón de Anatxu

Por supuesto, nos interesa saber qué opináis y nos encantará leer vuestros comentarios. Y retamos a todo aquel que no esté de acuerdo a decirlo también, conversando es como se evolucionan las idea.

Y, por cierto, justo a colación antes de ayer se publicó un artículo en CNN Mexico donde se nos referencia: Blogueras con sobrepeso buscan “acomodarse” a la moda sin ignorar la salud  … nos sentimos muy honradas por él y queremos agradecer a Carolina todo el cariño con el que ha escrito este artículo, mil gracias.

BANNERNEWS

60 Comments

  1. Paniculata 11 diciembre, 2013

    No se porque dicen que fomentáis la obesidad, me parece que vuestros blog son ideales, y que las personas con más tallas están menos valorada por ese simple hecho, me parece que todas hacéis un buen trabajo!!!

    Feliz miercoles

    Responder
  2. Eli vistete que vienen curvas 11 diciembre, 2013

    ¡Mil gracias por contar conmigo! Y repito lo que he dicho mil veces, si estos blogs sirven solo para que una mujer se sienta mejor consigo misma, yo ya estoy super feliz, y me consta que así es… así que… ¿apología a la obesidad? ¡Venga ya!

    Responder
  3. Arturo Gil 11 diciembre, 2013

    Esto ya es de coña… ni los blogs de delgadas fomentan la anorexia ni los de curvys la obesidad.

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Eso mismo pensamos nosotras, pero si hemos hecho el post es porque es necesario que dejemos clara nuestra postura (y la de demás blogs curvys) … No podemos estar más de acuerdo contigo

      Un beso amor

      Responder
  4. Wasel Wasel 11 diciembre, 2013

    ¡Pues yo pienso lo contrario! Creo que lo que hacen blogs como este es ayudar a que todas estemos contentas con el cuerpo que tenemos. Yo no soy curvy, soy lo que podría considerarse delgada pero sin embargo soy adicta a este blog. Y eso es por algo muy sencillo: siento que nos ayuda a todas a aceptar nuestor cuerpo y a ser felices más allá de los kilos y lo que diga la sociedad.

    La belleza empieza por dentro ;)

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Cada vez que alguien nos dice algo así: ¡Qué os ayudamos a ser más felices! Es tal honor que no nos sentimos dignas

      ¡Gracias!

      Responder
  5. Elle et ses rêves 11 diciembre, 2013

    Para nada. Los blogs curvys no fomentan la obesidad. Ni tampoco van contra la delgadez. Simplemente ayudan a que muchas personas con baja autoestima, complejos, miedos,… Salgan de su circulo y se vengan un poco arriba. Y esto, señores, es BUENO. Así con todas las letras y en grande. Lo que pasa es que algunos que se sienten muy cómodos con los actuales cánones de belleza sufren porque ven tambalear sus ideas. Pero es que incluso romper ideas y hacer cosas nuevas es BUENO. Hay que salir de la zona de confort y conocer más realidades.

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      ¡A romper todas las barreras, lo cánones y todo lo establecido! Totalmente de acuerdo :)

      Responder
  6. Sylvia 11 diciembre, 2013

    Coincido 100% con la opinion de Anatxu. Los blogs nos sirven de inspiración. En un mundo donde las chicas curvy tenemos problemas para encontrar ropa trendy adecuada a nuestra edad, la blogosfera abre un mundo increible de posibilidades.
    Pero un blog es solo eso, una fuente de inspiración. En mi opinión los problemas de autoestima han de solucionarse con la ayuda de un experto.
    Me ha encantado descubrir este blog. Me quedo por aquí ;-)

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Sylvia nosotras animamos a que todo el mundo busque ayuda. Ser feliz debería ser la meta de todos en esta vida.

      ¡Bienvenida! Te trataremos bien, ya lo verás ;)

      Responder
  7. Vicente Nadal - Fotógrafo 11 diciembre, 2013

    Eso es una soberana tontería, más bien habría que preguntarse por el alarmante incremento de la anorexia producida por el falso modelo de belleza de las pasarelas en las que se ven cadáveres andantes ¿no son las pasarelas verdaderas criminales de la salud?

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Vicente, yo en concreto (no sé el resto de mis compis) pienso que en realidad los problemas de anorexia… te los genera tu familia, los amigos… cada vez que te tratan de forma poco amable por el mero hecho de ser gorda. Tener que soportar el ¿estás más gorda? constante genera más estrés que la Bundchen (que está buenísima pero es modelo, no tengo porque desear parecerme a ella).

      De esto tenemos que charlar un día aquí también :)

      Gracias por el comentario

      Responder
  8. Lora Demodé 11 diciembre, 2013

    Apología a la obesidad??? Lo que hay que leer, madre mía…. Lo del canon de belleza actual es ridículo y acompleja a muchísimas mujeres porque no basta con ser “delgada” tienes que entrar dentro de una estructura corporal imposible para la gran mayoría, es decir, incluso las chicas que tenemos lo que consideran tallas normales (que me parece ridículo porque qué es normal y qué no lo es, eso quién narices lo inventó) estamos sometidas a la presión de tener que ser como el canon dicta. A mí particularmente ME ENCANTA leer vuestros blogs, me ayudáis a aceptarme tal y como soy, me ayudáis a no tener miedo de no seguir el canon y no solamente me refiero a lo físico si no también al interior. Aceptarse a uno mismo no es tarea fácil, así que BRAVO por vuestros blogs y BRAVO por vuestra meta, tenéis todo mi apoyo.

    Responder
  9. Inés Cruz (@Ines_Cruz) 11 diciembre, 2013

    Me parece vergonzoso ya esto… se pasa de castaño oscuro, francamente. Precisamente lo grande de que estén proliferando blogs como éste es que la gente curvy como yo encontramos un lugar en el que se trata con normalidad nuestra figura, fuera de los estereotipos de gorda=insana que parecen reinar en la sociedad, además de una cierta actitud tabú respecto al tema de las talla que superan la 40.
    Viendo ejemplos de gente vistiendo ropa fabulosa en tallas grandes no sólo es sano, sino recomendable, porque muchas veces la gente con sobre peso (sea por la razón que sea) tiene la autoestima muy baja, y en sitios como éste encuentran un lugar seguro donde tomar ejemplos, hablar de dudas, y crecer como personas haciendo subir la impresión sobre una misma.

    así que… ¡¡arriba estos blogs!!

    http://www.chezagnes.blogspot.com

    Responder
  10. Gisela 11 diciembre, 2013

    Me parecen unas mujeres impresionantes!!
    Atractivas, sexys…que es una mujer sin sus curvas? Ya me gustaría a mi!!

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Y siempre he pensado que lo de ser sexy o no está en el coco en vez de en la curva de la cadera ¿no crees? Osea se puede ser curvy y cero sexy y delgada y súper total ;)

      Responder
  11. Melodía 11 diciembre, 2013

    Para nada me parece que fomenten la obesidad. Simplemente son blogs de moda. Sí, de tallas “diferentes” pero de moda. Me parece fatal que digan que fomenta la obesidad. La verdad es que, llevando yo una talla grande, nunca he “conectado” realmente con blog de moda de tallas medias porque sé que o esa ropa no la voy a encontrar o no me sentaría igual. Y gracias a que existen esos blogs puedo sentir que aun llevando esa talla puedo ir a la moda y genial. Pero en ningún momento creo que le haga pensar a nadie: Engorda, estarás guapísima, cuento más gorda mejor ¬¬ Simplemente, son otros blogs de moda, y punto.
    Lo que, en algunas situaciones, sí me molesta es que los medios se confundan los términos “mujeres reales”, “mujeres con curvas” y “mujeres con tallas grandes”. No todas las mujeres con curvas tienen kilos de más o viceversa; y todas las mujeres, no solo las que tienen kilos de más son mujeres reales. Creo que intentan agradar y terminan ofendiendo. Para mí deberían simplemente tratar a todas por igual. Cada una con su cuerpo, pero mujeres igual.Y todas, ya seas alta, pequeña, gorda o flaca, tenemos derecho a escribir sobre ello, o sobre como vestimos, es solo cuestión de moda No tiene que implicar que hagas apología de nada…

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Estamos totalmente de acuerdo en esto de las “mujeres reales”, es más, yo siempre digo, que en el fondo, yo no soy más real que la delgada porque la generalidad es delgada, es decir, ellas son más reales.

      Un beso

      Responder
  12. pilar TA 11 diciembre, 2013

    No creo que los blogs de curvys fomenten la gordura, al contrario, son un espacio de apoyo para esas mujeres que se sienten incómodas con su cuerpo, que ven que hay personas que a pesar de tener sobrepeso están contentas con su cuerpo y pueden sentirse guapas.

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      Nosotras, la verdad, es que somos muy felices así y, confesamos, algún que otro donut nos hemos comido en reunión curvy ;)

      Responder
  13. Libertad 11 diciembre, 2013

    Claro, y yo por tener tetas (naturales, por cierto) fomento el que las chicas se quieran poner silicona, no?

    Sinceramente, me parece una afirmación un poco OLA KE ASE, ¿tanto cuesta entender que muchas sencillamente sólo queremos divertirnos con la moda, sin importar nuestra talla, estatura, copa de sujetador o de braga? Lo mismo pasa si eres un poco ‘diferente’ y no cumples con el estilo de la mayoría; ¿acaso todas tenemos que ir con jeans y stilettos? ¿No podemos vestir de una forma diferente a lo que las grandes marcas nos inculcan y, además, mostrarlo en nuestros espacios en la red? Coño, ES MI ESPACIO, no voy a poner encima algo que no va conmigo, con lo que no me identifico o algo que NO SOY YO!

    Sinceramente, yo quiero que sigáis/sigamos así, curvy-power, skinny-beauty, pechugonas, con cuelte, con todo, sin nada, hermosas, diferentes… en resumen,
    REALES.

    PD: BONICAS <3

    Responder
  14. lidia 11 diciembre, 2013

    Me habéis dado una idea tremenda para hacer una sèrie de fotos, quizás os pida que poséis… la autoestima y las curvas arriba!

    Un besote!!!

    Responder
    • Doublecloth 11 diciembre, 2013

      ¡Mándanos un mail! Proyecto artístico ya!! Te ayudamos/apoyamos desde Madrid :)

      Un besazo y gracias por tu opinión :D

      Responder
  15. Doublecloth 11 diciembre, 2013

    ¡¡¡¡¡Moláis mucho con todos estos comentarios!!!!! ¡¡¡Gracias!!!!!

    Responder
  16. Ángela 11 diciembre, 2013

    En absoluto, creo que lo que fomentan es que la gente se acepte tal y como es y se vea guapa aunque esté “curvy”. Un beso

    Responder
  17. Eve 11 diciembre, 2013

    Me ha encantado leer todos los comentarios y ver que todo el mundo lo tiene claro!
    Gracias por el post y por dejar clara nuestra postura!
    Un beso,

    Eve

    Responder
  18. Lorena B (La Moda è Vita) 11 diciembre, 2013

    Buenas noches, la verdad que alucino un poco con todo esto, que pasa que si eres gordo solo tienes lectores que son gordos o desean serlo, y si eres delgado igual no?¿ Por dios!!! Desde mi punto de visto como bloguera curvy o hablemos con propiedad…como una bloguera y punto, gracias a que hay blogs diferentes nos acercamos a una realidad donde no se usa retoques en fotos y donde cada uno se muestra tal y como es. Que al fin es lo que importa, aprender de cada post, independientemente de que la persona que hay detras sea gorda, delgada, alta, baja, guapa o tenga 3 cabezas…
    Desde que tengo un blog he conocido y aprendido muchas cosas y se que hay gente que tambien lo ha hecho conmigo, entre todos nos ayudamos a conocer y aprender a sacarnos más partido!

    Responder
  19. Miss Needled 12 diciembre, 2013

    Ya lo he dicho otras veces, para mi fue un regalo encontrar y descubrir este tipo de blog ( de hecho fue este el primero).
    Me ha ayudado mucho, por primera vez en mi vida empieza a importarme bien poco lo que digan o piensen los demás, me acepto y me veo hasta guapa, a mis 33 años y después de toda la vida soportando criticas miradas y comentarios casi como si fuese una delincuente por no tener una 38.
    Lo he pasado fatal hasta odiarme por no ser lo que los demás querian. Te culpan y miran mal porque según ellos tienes que hacer dieta, y asi me he pasado la vida. Pero por mi problema por mucha dieta que haga no adelgazo. No es un problema de comer. Pero la gente. Esta gente es muyyy ignorante y gente muy toxica.
    Muchas gracias de verdad porque no solo No fomentais la obesidad ayudais muy mucho a la gente.
    Por fin he comorendido que el problema lo tienen ellos no yo :).

    Responder
    • Doublecloth 12 diciembre, 2013

      Muchas gracias, en realidad este blog existe para vosotras ;)

      Responder
  20. Miss Needles 12 diciembre, 2013

    Por cierto cuido mucho la alimentacion y hago ejercicio todos los dias pero por salud. Que la o el que esta delgado no implica estar mas sano ni que se cuiden :)

    Responder
  21. María 12 diciembre, 2013

    Tengo 21 años y me he pasado la mayor parte de ellos pasándolo mal por estar “gorda”. Mido casi 1’70 y, por mi tipo de cuerpo, jamás podré llevar una talla 36. Y por los comentarios de la gente he llegado a pensar que no podía hacer ciertas cosas por mi talla o por lo que marcase la báscula, que no me merecía que me pasaran cosas buenas, querer ser invisible, sentirme mal si alguien me miraba por la calle… Y creo que eso es algo con lo que tendré que luchar siempre gracias al bombardeo constante y desde todos los frentes de que para tener éxito, para que te aprecien y para que te quieran debes estar delgada. ¡Eso es fomentar la enfermedad y no que alguien escriba un blog sintiéndose bien consigo misma aunque no esté delgada!
    Y la verdad me parece muy hipócrita por parte de alguien que nunca ha sufrido ese tipo de presión hablar de cosas que no conoce.
    Los blogs curvys hacéis un muy buen trabajo ayudando a ver que se puede ser feliz con cualquier talla así que GRACIAS ;)

    Responder
    • Doublecloth 12 diciembre, 2013

      María, nos encanta conocer vuestras curvy historias y creemos que ayudan mucho, Muchas gracias Un beso

      Responder
  22. Yo soy un chico, y quizá también puedo entrar en el sector “Curvy” porque estoy más gordo que los egobloggers normales masculinos.
    En ningún momento enarbolo la bandera de la supremacía del gordo, si no que intento definir que todos somos iguales y debemos serlo sin presiones, pero me parece una abosulta desfachatez que digan que blogs curvy fomentan la obesidad. Me parece una propuesta sin sentido e innecesaria de gente que no es capa de ver la relevancia e interés de ser original, diferente y ante todo uno mismo.

    Responder
    • Doublecloth 12 diciembre, 2013

      ¡Gracias! Nos encanta leer comentarios de chicos porque sabemos que vosotros también tenéis mucho que decir al respecto.

      Un beso, Raquel

      Responder
  23. Soraya Misssouri 13 diciembre, 2013

    Chicas, yo ya estuve Erre que Erre el otro día comentando… Para nada fomentan la obesidad. Nos animas a ver que cada cual con su físico tiene sus cosas… A mí me encanto la opinión de que podría perfectamente haber un SoyBaldy que hablase de calvos sin fomentar la alopecia… XP

    Creo que lo más importante es que dejaís espacio para que “otras bellezas” sean posibles y si, creo que ayudáis a muchas chicas a sentirse bien… Yo podría ser de la sección SoyShorty XP y mira… tan contenta con todo lo que leo y se comparte por aquí!

    GRACIAS, ya sabes que no me canso de decirlo

    Responder
    • Doublecloth 14 diciembre, 2013

      Gracias a ti Soraya, nosotras lo que queremos es que la diversidad sea la tónica predominante

      Un beso

      Responder
  24. Laura 14 diciembre, 2013

    Tengo 22 años, peso 94 kilos y uso una talla 46-48 (dependiendo de la tienda).
    Hace años que sigo a blogueras como lovely pepa, bartabac, etc. Me encanta su ropa, pero yo no me la puedo comprar. No recuerdo cuando fue la última vez que pude comprar un pantalón en una tienda de Inditex y hasta no hace mucho, eso me ha marcado mucho. Llegué a usar una 52 de pantalón y si encontrar ropa de esa talla es difícil, más lo es todavía cuando tienes 20 años.
    Mi vida ha sido una batalla constante contra el peso y ahora empiezo a sentirme bien dentro de mi cuerpo. Creo que, a pesar de todo, es bonito y proporcionado, cosa que muchas chicas delgadas no podrían decir. Pero ya no se trata sólo de eso, estoy sana y no tengo ningún tipo de problema de salud, cosa que tampoco podrían decir muchas otras.
    En mi opinión los blogs curvy son una ayuda para las mujeres jóvenes que ya no saben dónde buscar ropa que no sea la de su abuela. Que podemos usar pantalones pitillo o incluso estampados, aunque a algunos les parezca una locura. Sólo es una fuente de inspiración y un apoyo en un mundo en el que la más guapa es la más delgada.
    Por mi parte, yo os doy las gracias, por mostraros ante el mundo sin complejos y ayudarnos a las demás a hacerlo.

    Responder
    • Doublecloth 14 diciembre, 2013

      Gracias a ti, Laura, por tu comentario, Aunque no lo creas ayuda mucho explicar que no solo somos nosotras tres locas sino que hay muchas mujeres que son capaces de sentirse bien en su cuerpo con una 48 :)

      Un besazo enorme

      Responder
  25. Tea 14 diciembre, 2013

    Me parece que fomenta lo natural, fomenta que no hay que estar tísica. Me acuerdo que de adolescente siempre me acomplejaba un montón cuando iba a la piscina/playa por que se notaba que no se me juntaban las piernas. Mis amigas me decían que tenia cuerpo de niña. Y ahora las chicas se vuelven locas por que no se le junten las piernas – el mundo del revés.

    Las chicas de las fotos del post son super normales, como son nuestros cuerpos, pero porbablemente el hype de hpy en día diría que tienen piernas demasiado gordas en comparación con sus brazos. Pero si observamos la realidad, esa es la constitución de un 85% de las mujeres (no tengo ninguna fuente, simplemente lo que observo entre amigas y por la calle).

    Somos bonitas tal y como somos, y si estamos satifechas con nuestros y llevamos una vida saludable, que opino que es lo mas importante, por que esforzarnos por “deformar” nuestros cuerpecillos?!

    Responder
  26. Doublecloth 14 diciembre, 2013

    Una cosa, me he dado cuenta que cuando os contesto a los comentarios, no siempre os mando besos a todos pero daros por besados por lo buena gente que sois y por comentar aquí para que todo el mundo pueda ver que somos muchos más los que apuestan por la diversidad que por seguir un patrón determinado.

    ¡Besos para todos!

    Responder
  27. Sandra 19 diciembre, 2013

    No creo que fomenten la obesidad. Además no sé porqué la gente se empeña en relacionar la delgadez con la salud (aunque sea una delgadez extrema). Lo importante es estar bien y llevar un estilo de vida saludable, sin importar los kilos. De hecho, la época de mi vida en la que he estado más delgada no es en la que llevaba una vida saludable precisamente: salía mucho de noche, bebía alcohol, fumaba mucho tabaco, comía fatal, etc. Ahora tengo más kilos pero estoy más sana: como bien, he dejado de fumar y hago deporte.

    Responder
  28. Margarita 5 enero, 2014

    Está genial que estos blogs ayuden a tantas mujeres, pero en pocos blogs he visto que fomenten una alimentación sana, ya que me he topado con mujeres que por sentirse bellas con sus kilos de mas, comen y comen puros alimentos dañinos para su salud, tiene problemas de hipertensión, colesterol, movilidad, diabetes y aun así no les importa, dicen que sus curvas las aman y que así seguiran…por eso es importante aclarar hasta que punto es bueno tener los kilos de más y tener una buena alimentación sin tener que caer en el otro extremo que es la anorexia

    Responder
  29. CONMIBOLSOACUESTAS 14 enero, 2014

    No sé de dónde ha salido la idea pero a lo mejor es que a la gente no le mola ver a una chica “gordita” bien vestida. Es una sensación que tengo de que parece que solamente les está permitido a las delgadas vestir bien. Yo admiro más a las chicas que tienen sobrepeso y que visten bien porque es más complicado conseguir un look perfecto porque no encuentras tu talla, porque tu cuerpo no tiene la forma del maniquí que te presentan en los escaparates, porque el hecho de conocer muy bien tu cuerpo y saber sacarle partido a lo que te gusta y buscar esas prendas que resaltan lo bonito precisamente, yo creo que es el reto. Cierto es que a veces es frustrante no encontrar lo que buscas pero yo creo que las tiendas se están dando cuenta y ya no es tan complicado. La moda debería ser diversión y no un sufrimiento para nadie.

    beso grande

    Responder
  30. Chony 14 enero, 2014

    Hola a tod@s, no creo que fomente la obesidad, más bien es la realidad, mujeres de hoy en día, a quien no la sobra algún kilo? Por desgracia nos venden que las mujeres de hoy en día son 85-55-85 , la realidad es muy distinta, ya ni siquiera se conforman con el 90-60-90, como he dicho, una pena

    Responder
  31. Mj 21 enero, 2014

    Eres preciosa , y estas divina ,

    Responder
  32. Vicc 8 noviembre, 2015

    Creo que es ridículo eso de que “fomentáis la obesidad”. Creo que lo único que fomentáis es el “amor propio” , la alegría , el buen royo…etc. A mi personalmente me encanta leer estos blogs porque, a pesar de ser delgada , me encanta el continuo mensaje que leo sobre aceptarse a uno mismo(porque no por ser una delgada no va tener una mil complejos). Además creo que estos blogs y los movimientos “curvas” en general ayudan a las personas a eliminar prejuicios . En fin…
    Espero que este movimiento siga adelante !!!

    UN BESO!!

    Responder
    • Doublecloth 18 febrero, 2016

      A nosotras nos encanta tener lectoras delgadas, gordas, altas, bajas, con gafas, sin ellas…. jajaja

      Un besazo,
      Raquel

      Responder
  33. Fabiola 22 enero, 2016

    Los blogs curvy, nos ayudan a seguir adelante, a amarnos tal y como somos y dan unos tips de moda que ¡Ni hablar de lo buenos que son! (sin dejar de lado la buena salud). Soy una chica curvy, que tiene a su lado un gran hombre (y mira que mi esposo es atlético), soy feliz de quererme tal y como soy… ¿Porqué la sociedad se empeña en una perfección tonta? ¿A ganancia de qué? ¿Acaso las mujeres más bellas eran o son talla cero? ¿Marilyn Monroe lo era? ¿Sofía Loren lo es? ¿Monica Bellucci lo es? Somos mujeres con curvas, reales, que también nos cuidamos y divertimos.

    Besos desde Venezuela.

    Responder
  34. Inma 9 febrero, 2016

    Hola,

    No estoy nada de acuerdo con el artículo. Bajo mi punto de vista las modelos de tallas grandes así como los blogs “curvy” sí hacen apología de la obesidad.
    Si alguien tiene un problema, como es el sobrepeso, es totalmente contraprudecente intentar convencer a esa persona de que “no pasa nada por tener curvas” de que “eres una mujer atractiva”…
    La belleza puede ser subjetiva, pero la salud no lo es. Si tu cuerpo acumula gran cantidad de grasa y tu IMC es elevado es porque ingieres más calorías de las que quemas. E intentar negar la realidad sólo te traerá problemas de salud.
    El mismo empeño que ponéis en buscar ropa “atractiva para vuestra talla” deberíais de ponerle en correr 10 km diarios, ir a clases de spinning, hacer abdominales… Y acompañado de una dieta equilibrada. No es tan difícil, es sólo un poco de fuerza de voluntad.
    La OMS advierte de que la obesidad es la mayor epidemia a la que se ha enfrentado el mundo.
    Así que menos trucos de cómo lucir con estilo las curvas y más moverse para que esas curvas se reduzcan

    Responder
    • Doublecloth 18 febrero, 2016

      Inma nadie ha dicho lo contrario respecto a la salud. Es más si lees detenidamente otros artículos de este blog verás que en ello hablamos de alimentación sana y de ejercicio. Nosotras mismas vamos al gimnasio y nos cuidamos respecto a lo que comemos.

      Lo que queremos explicar con este blog no es “estar gorda es maravilloso” sino “no tienes que sentir que eres menos por estar gorda o sentirte menos bonita” porque la belleza no entiende de tallas, alturas, razas… la belleza es algo que va más allá y la sociedad nos ha hecho creer que sólo existe un estándar (para que gastemos miles de euros en intentar ser lo que no somos y para que estemos entretenidas en ser “la mujer ideal” mientras nuestras vidas pasan).

      Lo que decimos es no vivas esclava por un cuerpo 10, escúchate, aprende a cuidarte y busca un punto donde sientas que estas sana. Disfruta de la vida y deja de lado todo aquello que te limita para ser alguien mejor…. deja de lado los complejos, la ansiedad y el sentir que no eres suficiente. Sonríe más, come mejor, mueve más el culo y, te aseguro que estarás mucho más sana y feliz.

      Un saludo,
      Raquel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *