Los estampados de gordas

¿Qué es eso? ¿existen? Sí, queridos, existen. En realidad no sé por qué al diseñador de tallas grandes no se le ocurre hacer la ropa con estampados normales, pero los estampados de gordas existen. Yo divido entre:

– Maxi flores de colores llamativos (tanto que no me los pondría ni yo… ¡y eso que el árbol de navidad me llama un montón!). Creo que piensan “como la chaqueta es grande, el estampado también”.
– Print animal (siempre animal print)… ¿alguien me puede explicar porque la cebra y el leopardo son tan populares en algunas marcas de ropa de tallas grandes? Mirad que yo soy fan del leopardo (dudo que exista alguien que pueda serlo más) pero, a veces, se pasan.
– Estampados negro sobre negro ¿por qué hacéis estas cosas?… de verdad, que si es negro mejor liso (esto tal vez es una manía mía).
– Psicodelía múltiple.. esto si que no lo entiendo, de verdad. La más fan del mundo de los colores y las psicodelia de todo tipo pero no, de verdad… ¿no es posible hacer vestidos con estampados normales?

Y, queridos, estas son las reflexiones a las que llega una chica gordita cuando va a comprarse ropa y encuentra que la sección de tallas grandes está llena de cosas que no se pondría ni loca. Señores diseñadores, desde aquí les reclamo que dejéis de hacer estampados ad hoc y aprovechen las cosas bonitas que hay en la “sección normal” … En serio, nosotras solo queremos vestir bonito.

* La foto la he sacado de mi pinterest y demuestra que adoro las mezclas y los estampados, para que nadie se equivoque.

9 Comments

  1. cannnela 10 octubre, 2012

    Lo más hardcore es que son capaces de mezclar todos esos tipos de estampado que enumeras en una única prenda. Quieren que suframos un desprendimiento de retina o un ataque epiléptico… segurito.

    Responder
  2. administrador 10 octubre, 2012

    Yo he llegado a la conclusión de que quien hace eso, nos odio y querría hacer ropa para delgadas pero le contrataron para otra cosa :(

    La verdad es que no entiendo nada, se me ocurren mil cosas que podrían hacer y ni lo intentan :(

    Responder
  3. Ana M* 10 octubre, 2012

    Horribles… ¡vamos a hacer una línea de ropa! Por favor… yo no entiendo los vaqueros… siempre tienen un patrón raro…

    Responder
  4. Inés Cruz (@Ines_Cruz) 10 octubre, 2012

    Los estampados y su posicionamiento son importantes no importa para qué tallas… los pequeños suelen ser más favorecedores por el tema de que no ponen más hincapié sobre lo que no deben… así que yo me pregunto… ¿por qué estampados XXL?

    Besos!
    http://www.chezagnes.blogspot.com

    Responder
  5. administrador 10 octubre, 2012

    Ana ¿Qué les hace pensar que la pata de elefante nos va a rechiflar? ¡No lo comprendo!

    Inés nadie entiende lo del estampado ¡nadie!

    Un beso a ambas

    Responder
  6. Encarni 14 octubre, 2012

    Jajajajajaaaaa
    Me ha dado la risa cuando he empezado a leerlo, poque yo he tenido EXACTAMENTE la misma sensación en tiendas de talla grande…. conclusión: deben creer que el tejido adiposo de nuestro cuerpo nos hace carecer de sentido estético o que estamos tan desesperadas por no encontrar ropa de nuestra talla que nos echamos encima cualquier saco de patatas que nos entre (y pagado a precio de seda salvaje).
    Últimamente me están dando ganas de dar clases de patronaje….no digo más…. para hacerme la ropa que a mi de la gana, como me plazca…..
    Besos a todas!!

    Responder
  7. Oihana 15 noviembre, 2012

    No será tan dificil hacer la ropa de talla normal con más tela para dar paso a talla grande no?. No me lo explico.
    Me encanta el blog! Aquí otra curvy!jaja
    Besos

    Responder
  8. administrador 16 noviembre, 2012

    Eso mismo pienso yo… Gracias!!!

    Responder
  9. Marta 4 julio, 2013

    Yo también estoy de acuerdo con lo de los estampados gigantes y el tema animal… Qué feos los vestidos y encima suelen ser sacos.
    Yo también soy curvy y me gusta vestir mona, no floripondio.
    Secundo la moción de dar clases de patronaje y diseñar ropa curvy. Yo lo estoy pensando muy en serio!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *