Juntas somos más fuertes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Creo que las mujeres deberíamos apoyarnos más entre nosotras. De ahí la frase que titula este post. Y es que sin duda juntas somos más fuertes. Creo en ella al cien por cien des de siempre. Soy de esas personas que se alegra por lo demás, que trata de ser buena con todo el mundo y que piensa que lo que hacemos afecta a los demás.

Seguro que estáis pensando que vosotras también sois mi tipo de persona pero en las minucias radica el cambio. Creo que tenemos que empezar a darnos cuenta que nuestros actos tienen consecuencias. Que tenemos que empezar a ser mejores compañeras y a apoyarnos más y mejor. Independientemente de nuestra filosofía de vida hay pequeñas cosas que podemos hacer para que la sociedad poco a poco cambie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Pensad en los comentarios despectivos por vuestra forma de vestir de pensar o vuestro aspecto físico. Si en vez de lanzarnos palabras hirientes nos animáramos las unas a las otras la vida tomaría otro color. Pensad en cuántas veces lo habéis hecho vosotras y recapacitad. El cambio está en la sociedad pero empieza siempre en uno mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Yo salí a manifestarme el día de la mujer por que creo en la igualdad. Creo que nos merecemos ser iguales y cómo no nos lo van a dar tenemos que lucharlo. Pero también creo que no es algo de una sola vez al año. Creo que es una lucha constante de la que tenemos que ser conscientes. Que no tenemos que dejarnos pisotear ni hacerlo nosotras tampoco. Creo que juntas somos más fuertes y lo demostramos el pasado ocho de marzo.

Por qué este año vamos a amar Eurovisión 2018 si gana Netta

 

Estamos fascinados con Netta, no por ser curvy, que también, sino porque parece ser una de las favoritas para ganar este año Eurovisión y nos encanta su canción.

Eurovisión 2018-curvy-Neta

Y, hablando desde la óptica curvy, queremos hacer una lista de todas las cosas que nos fascinan de esta maravillosa mujer:

  • No sale desnuda en su video en modo sexy, como si las chicas curvys siempre tuvieran que enseñar.
  • No puede ser más moderno todo
  • Nos encanta la letra de la canción *
  • Tiene una voz maravillosa y esto en directo promete un montón
  • Nos fascina el color así que nos tiene encandiladas

Y ¡qué narices! nos encanta poder tener referentes fuera del estándar normativo corporal que molen tanto y hagan cosas que nos gustan. Así que estamos súper fascinadas por los millones de niñas gorditas que se sentirán empoderadas al verla y sentir que pueden ser como ella <3

Un besazo lleno de curvas queridas,
Raquel

*LETRA (merece la pena echarle un ojo):

Toy

Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Look at me, I’m a beautiful creature
I don’t care about your modern time preacher
Welcome boys to my show, I will teach ya
Drum drum ah ooh, drum drum ah ooh
Hey, I think you forgot how to play
My teddy bear’s running away
The Barbie got something to say, hey
My smartphone says leave me alone
I’m taking my Pikachu home
You’re stupid just like your smartphone
Wonder Woman don’t you ever forget
You’re divine and he’s about to regret
He’s a bucka-mhm-buck-buck-buck-mhm boy
Bucka-mhm-buck-buck-buck
I’m not your bucka-mhm-buck-mhm-buck-mhm
I’m not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll take you down now, make you watch
We’re dancing with my dolls on the motha-bucka beat
Not your toy (Cululoo, cululoo, cululoo cululoo)
Ah ah, ah ah, ani lo buba
Ah ah, ah ah, ani lo buba
(Cululoo, cululoo) Wedding bells ringing
(Cululoo, cululoo) Money men bling-bling
I don’t care about your Stefa, baby
Drum drum ah ooh, drum drum ah ooh
Wonder Woman don’t you ever forget
You’re divine and he’s about to regret
He’s a bucka-mhm-buck-buck-buck-mhm boy
Bucka-mhm-buck-buck-buck
I’m not your bucka-mhm-buck-mhm-buck-mhm
I’m not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll take you down now, make you watch
We’re dancing with my dolls on the motha-bucka beat
Not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll t-t-t-take you now
W-w-w-with me now, boy
(I’m not your toy)
You stupid boy
I’ll take you down now, make you watch me
Dancing with my dolls on the motha-bucka beat
(I’m not your toy) Look at me, I’m a beautiful creature
(You stupid boy) I don’t care about your modern time preacher
(I’m not your toy) Not your toy, not your toy, not your toy, toy
I’m not your toy, not your toy, not your toy, toy

Reconciliarse con una misma no es sencillo

Reconciliarse con una misma no es sencillo-soy curvy

Os digan lo que os digan reconciliarse con una misma no es sencillo y aceptarse, pues tampoco es sencillo. Hoy quiero ser más sincera que nunca y compartir con vosotras algunas de mis últimas reflexiones.

Por diferentes circunstancias he estado pensando mucho sobre “por qué estoy gorda”. Básicamente llevo meses obsesionada con la macrobiótica y la medicina china, probablemente encontré mi elemento. El asunto es que hay una cosa que me gusta mucho de esta filosofía que consideran que en el equilibrio, el centro, está la salud. Que lo que debemos buscar es la armonía. Conecta mucho conmigo esta idea porque me libera de presión: la armonía no siempre pide que todo sea perfecto, solo que tu objetivo sea encontrar el equilibrio*.

El asunto es que todas estas reflexiones me llevaron a plantearme cuál era la razón por la que yo, desde que tengo uso de razón, estaba gorda (por cierto, seguro que lo habéis visto pero Vogue nos preguntó si podía usar esta palabra y nos hizo muy felices). Porque, esto ya lo hemos comentado aquí en alguna ocasión, tener sobrepeso no es sano. Una cosa es que nosotras planteemos que no queremos ser discriminadas o que se nos meta en una saco de “como deba ser una mujer” y otra que no reconozcamos una realidad. También es verdad, no es lo mismo que te sobren 30 kilos para estar en “tu peso ideal” que 10.

Bueno, el asunto, es que yo me he dado cuenta que no me siento en mi peso ideal. Que me hago mayor y que me gustaría bajar peso para estar más ágil y más sana (esto no es algo nuevo, ya lo hemos charlado por aquí). Vale, pero si es así ¿por qué no me pongo a dieta y ya está? Pues porque considero que si quiero cambiar esta situación antes debía encontrar el motivo real por el cuál yo estoy así.

Y ¿sabéis qué? Me he dado cuenta que me como mis problemas y mi estrés. Y que durante muchos años me he escondido tras una capita de grasa que me hacía un poco “invisible” en la competición con el resto de mujeres. Muy fuerte ¿eh? (lo más fuerte es que sé que no soy la única ¿verdad?).

Y os cuento esto para que veáis que reconciliarse con una misma no es sencillo, porque nosotras nos aceptamos 100% y nos vemos desnudas y nos amamos y , de verdad, tenemos cero problemas con nuestra gordura pero, a pesar de eso, todavía estamos en proceso de aceptación. Que creo que es un camino que no acaba nunca porque no tiene que ver con estar gorda sino con conocerse profundamente.

Así que he escrito este post para que os liberéis de presión, que a todas nos cuesta, que todas nos vemos mal algunos días, que a todas nos falta por descubrir mil cosas pero que lo importante es seguir adelante y disfrutar de la vida.

Os mantendré informadas de mis avances, desconozco si adelgazaré en los próximos meses o todavía tengo más que descubrir antes de que eso ocurra. Sea como sea iré compartiendo con vosotros el camino por si ayuda a alguien.

Un besazo,
Raquel

*Se trata de mi propia interpretación tras bastantes horas de estudio, centrada en varios textos, que posiblemente tengan que ver con la misma corriente, pero a mí me sirve.

1 2 3 4 38