Por qué este año vamos a amar Eurovisión 2018 si gana Netta

 

Estamos fascinados con Netta, no por ser curvy, que también, sino porque parece ser una de las favoritas para ganar este año Eurovisión y nos encanta su canción.

Eurovisión 2018-curvy-Neta

Y, hablando desde la óptica curvy, queremos hacer una lista de todas las cosas que nos fascinan de esta maravillosa mujer:

  • No sale desnuda en su video en modo sexy, como si las chicas curvys siempre tuvieran que enseñar.
  • No puede ser más moderno todo
  • Nos encanta la letra de la canción *
  • Tiene una voz maravillosa y esto en directo promete un montón
  • Nos fascina el color así que nos tiene encandiladas

Y ¡qué narices! nos encanta poder tener referentes fuera del estándar normativo corporal que molen tanto y hagan cosas que nos gustan. Así que estamos súper fascinadas por los millones de niñas gorditas que se sentirán empoderadas al verla y sentir que pueden ser como ella <3

Un besazo lleno de curvas queridas,
Raquel

*LETRA (merece la pena echarle un ojo):

Toy

Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Ree, ouch, hey, hm, la
Look at me, I’m a beautiful creature
I don’t care about your modern time preacher
Welcome boys to my show, I will teach ya
Drum drum ah ooh, drum drum ah ooh
Hey, I think you forgot how to play
My teddy bear’s running away
The Barbie got something to say, hey
My smartphone says leave me alone
I’m taking my Pikachu home
You’re stupid just like your smartphone
Wonder Woman don’t you ever forget
You’re divine and he’s about to regret
He’s a bucka-mhm-buck-buck-buck-mhm boy
Bucka-mhm-buck-buck-buck
I’m not your bucka-mhm-buck-mhm-buck-mhm
I’m not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll take you down now, make you watch
We’re dancing with my dolls on the motha-bucka beat
Not your toy (Cululoo, cululoo, cululoo cululoo)
Ah ah, ah ah, ani lo buba
Ah ah, ah ah, ani lo buba
(Cululoo, cululoo) Wedding bells ringing
(Cululoo, cululoo) Money men bling-bling
I don’t care about your Stefa, baby
Drum drum ah ooh, drum drum ah ooh
Wonder Woman don’t you ever forget
You’re divine and he’s about to regret
He’s a bucka-mhm-buck-buck-buck-mhm boy
Bucka-mhm-buck-buck-buck
I’m not your bucka-mhm-buck-mhm-buck-mhm
I’m not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll take you down now, make you watch
We’re dancing with my dolls on the motha-bucka beat
Not your toy (Not your toy)
You stupid boy (Stupid boy)
I’ll t-t-t-take you now
W-w-w-with me now, boy
(I’m not your toy)
You stupid boy
I’ll take you down now, make you watch me
Dancing with my dolls on the motha-bucka beat
(I’m not your toy) Look at me, I’m a beautiful creature
(You stupid boy) I don’t care about your modern time preacher
(I’m not your toy) Not your toy, not your toy, not your toy, toy
I’m not your toy, not your toy, not your toy, toy

Por qué deberías dejar de lamentarte por estar gorda

Por qué deberías dejar de lamentarte por estar gorda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola queridos hoy os vamos a hablar sobre por qué deberías dejar de lamentarte por estar gorda porque estamos algo preocupadas con este tema. Si esta vez no hemos escrito deberíamos es porque no sentimos que nosotras lo hagamos, que si creéis que es así dejarnos un comentario y lo charlamos.

Pero sentimos que muchas de las lectoras de blogs curvys (y mujeres en general) se escudan en las lamentaciones por su condición en lugar de empezar a trabajar para cambiarlo o aceptarlo o afrontarlo o lo que demonios queráis hacer con ello.

Chicos, sentimos ser tan sinceras pero lo fácil es lamentarse: “no encuentro ropa porque estoy gorda””nadie me quiere porque estoy gorda””no encuentro trabajo porque estoy gorda””no me quiero porque estoy gorda” … Cambiar el gorda por alta, flaca, ser rubia… ¿no veís que no tiene sentido alguno? Culpar a vuestra condición corporal de aquello que no os sale bien es salir huyendo de la realidad.

Además reflexionemos un poco: ¿si estar gorda es la causa de tantos males? ¿Por qué no lo afrontas? Pero no poner pequeños parches y hacer una dieta de esas que pierdes 10 y ganas 20, no, afrontarlo de verdad: preguntarte porque comes mal, si es que lo haces, o por qué no te mueves más, si eres sedentario. Afrontarlo de raíz, de verdad, para toda la vida. Pero afrontarlo también es aceptar que es, sin más, sin luchar, sin esperar que las cosas cambien, solo aceptando tu realidad.

Nos preocupa que os lamentéis, que os gusta que nos lamentemos y que esperéis que ese sea nuestro mensaje: “venga chicas, ánimo, que nosotras podemos soportar durante el día de hoy que estamos gordar”… ¿pero si no hay nada que soportar? Es tan ridículo como si alguien nos dijera que durante el día de hoy tenemos que soportar el ser blancas y españolas, madre mía, que mal, no sé si podré vivir con esa carga (jajaja).

Hacemos bromas, pero lo que queremos es que dejéis de usar vuestra realidad corporal para daros pena a vosotras mismas y empecéis a quereros y haceros responsables de vuestra realidad. Estamos gordas, vamos a seguir estándolo y la vida va a continuar, si no hacen ropa de nuestra talla en una tienda no entréis, si alguien no os quiere porque estáis gorda darle las gracias por mostraros que es un ser despreciable y alejaros de él (entre otras cosas porque posiblemente no sea nada feliz) y si las cosas no salen bien no es porque estéis gordas o seáis bajitas o altas, es porque la vida a veces pues se cruza, porque tenemos cosas que aprender o porque toca, ya está, deja de lamentarte, levántate y a luchar.

¡Feliz día a todos!
Raquel

El día que contamos en el Jameson Sine Metu Stories cómo nació soy curvy

Cómo nació Soy Curvy

Hoy queremos compartir un vídeo de cómo nació Soy Curvy y todo lo que supone para nosotras. Resulta que Jameson, ya lo sabéis, nos invitó hace unos días a participar en sus sesiones de micro abierto para hablar sobre vivir sin miedo y nosotras decidimos contar cómo nació este blog y todo lo que nos aporta cada día.

Creemos que la intervención nos quedó muy graciosa, ya nos diréis qué os parece. Se ve lo que somos: un par de amigas apostando por un proyecto que estamos convencidas cambia un poco el mundo.

Nos gustaría saber qué pensáis de las cosas qué decimos, si sentís que es así o si creéis que podríamos añadir cosas a nuestro mensaje para hacerlo más potente. No sé, aunque sea decirnos que estamos haciendo el ridículo y no somos conscientes jajaja … nosotras nos vemos súper divertidas.

Porque, tal y como decimos en el vídeo: cuando tu debilidad se convierte en tu mejor baza no hay nada que pueda contigo. Os animamos desde aquí a vivir sin miedo y afrontar aquello que os hiere para descubrir que ni es tan terrible, ni tan difícil de superar y, sobretodo, para encontrar todas las cosas maravillosas que hay al otro lado.

Y, por cierto, si os apetece ir y contar vuestra historia o escuchar historias como la nuestra animaros a participar en las #JamesonStories (los jueves y viernes a las 8 y a las 10 tienen sesiones con copa gratis en La Latina y va gente maravillosa a hablar)

1 2 3 4 14