¿Por qué nadie escucha a las chicas de tallas grandes?

nadie-escucha-a-las-chicas-de-tallas-grandes-3

Estoy desolada, soy una chica de tallas grandes desolada, que había puesto esperanzas en Violeta y se ha quedado chafada. Esperanzas de encontrar un montón de ropa bonita que me quisiera poner y no una colección de prendas básicas, con goma en vez de botones y que igual me pongo yo que mi madre (que es muy moderna, pero tiene más de 60 años). Que alguna me compraré, pero esperaba más.

¿Por qué nadie escucha a las chicas de tallas grandes?¿Por qué nadie apuesta por nosotras? Sé que siempre estamos hablando de lo mismo pero, de verdad, cuando me enteré de que mango (¡Mango!) había decidido montar una tienda de ropa hasta la 52 no pude más que sonreír mucho al imaginar un sitio precioso lleno de ropa ideal que me valdría -sinceramente, la imagen que nos enseñaron a todos con ese vestido ideal era así-. Porque siempre que voy de compras es igual: no puede entrar a Zara o cualquier otra tienda de fastfashion porque nada (ahora poco, antes era nada) me vale, la mayoría de las tiendas de tallas grandes ni las piso porque los estampados, las gomas en las cinturillas y demás invenciones me dan urticaria; casi siempre que voy de compras me tengo que enfrentar con el momento “¿Me servirá?” y muchas veces la decepción al ver que no es así; mi ruta de compras se limita a 4 o 5 tiendas (menos mal que existen las tiendas online y queda gente que hace cosas bonitas). En definitiva, adoro la moda (doublecloth nació hace más de 6 años fruto de esa pasión) pero no la disfruto en absoluto en mi persona porque ir de compras es un poco suplicio.

Por qué nadie nos escucha y empieza a fabricar ropa bonita que nos sirva, de verdad, os lo prometo, no soy yo sola, somos muchas (muchas son ya las que leen este blog, por ejemplo) y tenemos ganas de gastar el dinero. Tenemos ganas de convertir la experiencia de compra en una maravilla en lugar de en un infierno. Queremos vestir bonitas y tener que dejar de pedir perdón cuando no entramos en un pantalón…. ¡quiero dejar de preguntar en todas las tiendas si esa es la talla mayor!

Entre los propósitos de 2014 estaba seguir combatiendo la pereza social que nos dice cómo debemos ser pero vamos a ampliarlo a conseguir que alguien nos escuche de una vez. Porque de verdad os lo digo, no quiero que nos cueste encontrar qué os vamos a enseñar en los looks semanales, no queremos seguir decepcionándonos cada vez que haya un rayito de luz en encontrar ropa bonita de nuestra talla, no estamos dispuestas a conformarnos e ir vestidas con vestido sacos (rectos), camisas básicas y pantalones de madre (es decir, que se pondría mi madre).

Lo queráis o no yo estoy orgullosa de cómo soy, he aceptado mis curvas y forman parte de mi realidad. No tengo porqué ocultarlas tras vestidos grandes, pantalones anchos y ropa que no se ajusta a mi cuerpo. Deseo vestir moderna, poder ir ceñida -si me da la gana- y, sobretodo, tener que dejar de sentir que nadie nos escucha, a pesar de todo lo que estamos gritando últimamente.

¡No pensamos dejar de gritar todo lo que haga falta! (Advertidos estáis)

* La foto es de Avedon y no puede ser más perfecta para este momento

BANNERNEWS

43 Comments

  1. lidia 19 enero, 2014

    La verdad es que ya me lo esperaba, Violeta by Mango/Punto Roma, espero que se estrellen que no tengan ventas y deban cambiar al diseñado creativo por que vaya pereza de colección han echo..

    Responder
    • Doublecloth 19 enero, 2014

      Es que, en realidad, no sé por qué no han adaptado los patrones en los diseños de la colección de Mango y listo. :O

      Responder
    • manuel 2 febrero, 2016

      pues si se os escucha pero mucho ruido y pocas nueces. La mayoria de las tiendas que se embarcan en ello tienen que cerrar, porque no vais a comprar a ellas, pues el precio es algo mayor, la fabricaciòn nacional y diseñada exclusivamente para vosotras tiene eso. Después personas en la quiebra y vosotras a lo vuestro: a protestar porque no hay.

      Responder
      • Doublecloth 8 febrero, 2016

        Manuel tu sabes tan bien como nosotras que esa reflexión no es completa: si una tienda de tallas grandes tiene ropa bonita vende, lo que pasa que fabricáis ropa fea, que parecen sacos y nosotras no estamos dispuestas a vestir así. Pero existen muchas tiendas plus size que sobreviven muy bien porque eligen ropa bonita y de calidad.

        Quejarse de que el cliente no quiere pagar y pensar que ese es el problema de que tu negocio no funcione es elegir el camino fácil. Te lo digo desde el cariño más absoluto. Lo único que queremos es que las mujeres puedan sentirse bien en su piel y encontrar ropa bonita ayudaría.

        Un beso,
        Raquel

        Responder
  2. Eve 19 enero, 2014

    Estoy terminando mi post sobre mi experiencia en la tienda Violeta…un desastre total…
    Que pena, las cosas no avanzan en el sentido adecuado…

    Eve

    Responder
  3. Asha 19 enero, 2014

    Deben de creer que esto es el siglo XIX y si solo hay una tienda que venda nuestra talla en el pueblo tendremos que comprar ahí, aunque sea feo, carísimo y nos traten como la mierda. Pero es el siglo XXI, podemos gastar un dineral un ASOS, Forever 21+ o donde nos salga de las narices.
    Si las tiendas físicas creen que no soy digna de entrar en ellas o que solo merezco llevar pantalones de chándal con camisetas negras, dejaré de comprar allí y daré dinero a tiendas online.

    Responder
  4. Miss needles 19 enero, 2014

    Uff que pereza! Siempre la misma historia

    Responder
  5. curvasg 20 enero, 2014

    Una pena, un montón de básicos caros y sin estilo. Y ademñas nos vuelven a tomar el pelo con esperanzas irreales, he leido el post de Eve y la talla 52 de la Biker vuelve a ser pequeña a no cumplir las espectativas y además a vendernos un producto que fabricado sabe dios donde tiene el precio de la fabricacióne spañola, yo no creo que compre mucho porque la verdad es que no es mi estilo me parece un poquito ranciete y aburrido, sacado de dos o tres cosas el resto no me gusta y además no me favorecerán los patrones que son demasiado rectos… Seguiremos luchando!

    Responder
  6. […] Ya para terminar os recomiendo que leais dos críticas que han realizado dos compis, Eve aquí habla de la decepción en cuento al tallaje, le faltan muchos cm para abrocharse la cazadora que le había gustado, se queda corto… Y el post que más mme ha gustado, bueno en realidad es uno de los blogs que más me gusta porque ella mola mucho, es el de Soy Curvy y podéis leerlo aquí. […]

    Responder
  7. Jasmine 21 enero, 2014

    Ya me han contado sobre Violeta. Acabo de publicar un artículo sobre Kate Upton, que es guapísima y con la que se meten mucho. En el estilismo puse un vestido de Mango (no de la colección Violeta), que tenía tallas desde la XS a la XL. El vestido es bastante mono. También me gustan algunas prendas de Kiabi.

    Jasmine xx

    http://www.forarealwoman.com/

    Responder
    • Doublecloth 21 enero, 2014

      Jasmine el problema es que la XL corresponde a una 48 -más o menos- y eso a muchas mujeres de tallas grandes no les sirve ;)

      ¡Vamos ahora mismo a leerlo! ;)

      Responder
  8. Maria 21 enero, 2014

    Adelgaza y veras que puedes entrar en mil tiendas!!!!

    Responder
    • Doublecloth 21 enero, 2014

      María tenéis una idea muy equivocada de la gente de tallas grandes. No todos son gente que se hincha a comer y no se cuida, hay mucha gente a la que la será imposible entrar en una talla 42 en su vida (yo misma me encuentro entre ellas). Y mucha, también, que no está dispuesta a vivir esclavizada por su peso. Algunos tenemos la mala o buena suerte de ser así.

      Nosotras nos negamos a aceptar que lo que la sociedad nos exige sea lo correcto, porque no pensamos que sólo exista una forma de ver las cosas., por eso escribimos este blog.

      Sinceramente, creo que este comentario es más que inapropiado. Lo respetamos, como hacemos con toda opinión, pero es como si me quejo porque tengo el pie grande y no encuentro tacones y tu me dice que me corte los pies ¿lo entiendes? ;)

      Un saludo

      Responder
    • Malena 22 enero, 2014

      Lo que no es ni medio normal es que mi sobrina de 11 años lleve la talla S de un abrigo de Zara, y además aún existía la XS del mismo abrigo. Yo lo veo así: señores fabricantes de moda irremediablemente con los años de alguna u otra manera terminamos ganando peso, pero a la vez nivel adquistivo. Piensen si solo quieren vender para niñas de 11 años o señoras con la cartera llena.

      Responder
    • Lechic Room 22 enero, 2014

      Desde luego, con este comentario me demuestras que la gordofobia, como todas las fobias, es absurda e ignorante. Siento que al leer este blog tu única conclusión sea esta.

      Saludos!

      Responder
      • La vie en rose 18 mayo, 2016

        Exactamente

        Responder
    • La vie en rose 18 mayo, 2016

      Maria,encuentro ofensivo tu comentario y cómo comentan por aquí intolerante y gordófobo.Es cómo si yo digo a la gente con XXS que no se quejen y que si quieren dejar de comprar en tallas de niños,que engorden(Que casos de estos también hay).Pués esas chicas querrán comprar en ropa de mujer,no de niña.

      Si fuera tan fácil cómo tu lo pones,la mayoría adelgazaría una vez en su vida y se quedaría igual de peso hasta el día de su muerte.

      Pero hay mucho más tras el tema del peso,muchas veces transtornos de alimentación.efecto yo-yo de subir y bajar de peso durante toda una vida,o vamos que simplemente una llega a la conclusión de que no le merece la pena estar toda la vida mortificada y privándose de todo para poder comprar en Zara por ejemplo.Por cierto,ahora que dicen que tienen tallas XXL,me niego a ir,ya les pueden dar,por todos los años que han ignorado este tema.Hay quién dice además que están igual de mal talladas que las tallas “normales”.

      Las gordas tenemos derecho a vivir y a vestir creo yo.

      Responder
  9. Virginia "Lanena" 23 enero, 2014

    Me parece que ya no hay mucho más que añadir, lo habéis dicho todo. Y “María” ya te vale!
    En fin, que sólo puedo decir que AMEN a todo lo que se ha dicho aquí y que seguiremos buscando cosas fuera… porque como ya ha descubierto Raquel, cuando voy por Alemanía qué casualidad! que encuentro cosas interesantes. Y esto me plantea una pregunta ¿en España no se han dado cuenta de cuál es la silueta generalizada? Porque ni mucho menos es la de una niña de 11 años, vamos creo yo!
    Un súper beso a todas!!

    Responder
  10. Keira 26 enero, 2014

    Buenos días!!
    Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada la verdad, me parece una maravilla lo que escribes y cómo lo escribes. Yo tengo 23 años y llevo una 48 y te entiendo totalmente en lo que dices. Me paso horas y horas recorriendo tiendas, en parte porque me encanta ver la ropa y comprármela siempre que puedo, y en parte porque con mi talla es lo que toca. Yo no me resisto y sigo intentándolo en algunas de estas tiendas típicas de masas, y lo cierto es que alguna vez, mirando muy mucho, acabo encontrando cosas que me gusta y que me caben, que ese es el asunto al fin y al cabo.
    Sin embargo tengo otra amiga en las mismas condiciones que yo, salvo que más alta, que siempre dice que no encuentra nada en esas tiendas o siempre va con cosas anchas y preferiblemente oscuras (ahora parece que poco a poco va cambiando de expectativas). Yo me niego a calzarme esas ropas que podría llevar una señora, porque tengo 23 años y soy joven y quiero vestir joven y moderna. Por estar gordita no tengo que ponerme una especie de saco de patatas con un estampado de señorona, y aunque es cierto que intento cambiar mi físico con sesiones de gimnasio y una dieta equilibrada, llevo mi cuerpo muy a gusto, y no hay nada que me impida ponerme vestidos cortitos para salir un sábado, bikini y plantarme en las playas del Caribe o pantalones cortos y meterme en medio de un festival lleno de titis cañón porque pa’ cañón ya estoy yo.
    Si nosotras llevamos de una manera natural nuestras curvas, ¿por qué estás firmas de ropa, véase Mango, no pueden ofrecer líneas de ropa naturales y acordes para un público joven aunque sea de talla grande? En sus colecciones habituales no veo modelos tipo yaya, es todo muy moderno, entonces por qué en ésta sí?
    Qué razón tienes en eso de que nadie nos escucha, ni saben lo difícil que es encontrar ropa que nos valga y que sea digna de nosotras.

    En fin, seguiré leyéndote, que me has gustao mucho, y seguiré buscando y buscando hasta encontrar las prendas de ropa que más me gusten y mejor me queden, sea donde sea ;)

    Besiiiiiicos!!

    Responder
    • Doublecloth 27 enero, 2014

      Muchas gracias Keira, comentarios como estos hacen que todas las horas que pasamos trabajando en este blog valgan la pena :)

      Responder
  11. marta 2 abril, 2014

    hola acabo de descubrir este blog en el que me siento identificada con muchas de cosas… yo tambien soy chica grande o como dicen las abuelas del norte soy una chica de casco, no es que haya tenido grandes complejos soy feliz siendo como soy, me gusto y intento sacarme partido…pero yo tambien me lleve un chasco cuando vi la coleccion de violeta que horror todo es como de señora y muchas veces al probarme algo que no me valia pense por dios no pueden poner algo mas de tela…otra de las cosas que me a pasado varias veces por desgracia es acudir alguna tiendo y decirme no tenemos talla para ti despectuvamente y lograr hacerme sentirme mal…..porque tambien tenemos derecho a sentirnos guapas a pesar de la talla

    Responder
  12. […] Algunas marcas low-cost (Mango y H&M) han ido sacando en los últimos años colecciones para las mujeres de “tallas grandes” que consideran a aquellas que usan una talla 42 o superior. La verdad que no lo comprendo, no comprendo como una marca española como es Mango puede considerar una talla grande la 42 cuando está claro que las mujeres españolas tienen curvas. Pero bueno, algo es algo, y no se puede negar que es un avance. Desde el lanzamiento de esta nueva colección de Mango quise seguir algunos blogs redactados por “mujeres curvy” para saber cual su opinión en primera persona, y la verdad, pasó lo que me temía, las clientas potenciales de esta nueva colección siguen sin sentirse cómodas con la ropa de Violeta, ya que las prendas son de corte recto y no realzan sus curvas, en tal caso tratan de disimularlas, además de que “no es ropa bonita sino un montón de prendas básicas que se podría poner mi madre.” (Doublecloth; “¿Por qué nadie escucha a las chicas de tallas grandes?”) […]

    Responder
  13. susi 24 junio, 2014

    La talla 42 en una mujer de 1.65, media española de estatura no es de una mujer con curvas, es de una gorda, ni curvy, ni leches. Las lorzas no son curvas.
    Sofía Vergara o Beyoncé son mujeres con curvas pero esbeltas (gordas para la industria en la que se mueven). Son el tipo de mujer que más gusta, no conozco a nadie que diga q les gustan los palos de 1.80 y apenas 50kilos.

    Responder
  14. Inma Rodríguez 5 julio, 2014

    Alucinante que una critica constructiva hacia el concepto de Violeta by Mango desencadene comentarios como los de María o Susi.

    Les contesto bajo mi perspectiva personal:

    María esclavizar mi alimentación y arruinar mi calidad de vida por entrar en las tallas standar de unos comercios que potencian la delgadez extrema a estas alturas de mi vida y con todo lo sufrido no entra en mis planes. Huyo de lo hipocalorico tipo Healthy life y demas considero que tan sanas son unas lentejas en ensalada como unas a la jardinera como otras mas tradicionales con chorizo y jamón.

    Como muchas personas con soprepeso como de todo con moderación y hago ejercicio a diario y te aseguro que el topicazo de comer sin mesura comida chatarra y pasar el rato viendo TV es irreal y poco frecuente en nosotras

    Susi para gustos los colores ¿Talla 42 y 1,65 gorda, lorzas? ¿Beyonce Y Sofia Vergara referentes de talla grande? ¿Porque faltar el respeto a las personas extremadamente delgadas llamandolas palos? Quiero decir al igual que yo tiendo al sobrepeso hay otras personas que tienden a la delgadez por cuestiones puramente fisicas y metabolicas, absolutamente todas merecemos ser respetadas.

    El comentario de María me parecio inapropiado el de Susi contradictorio en si mismo aclarar que respeto lo dicho por ellas y que solo pretendia como he dicho dar mi opinión

    Responder
    • Doublecloth 13 enero, 2016

      Inma gracias por el comentario… os adoramos por ser reflexivas y participar :D

      Responder
  15. Violeta by Mango | Curvas G 9 octubre, 2015

    […] Ya para terminar os recomiendo que leais dos críticas que han realizado dos compis, Eve aquí habla de la decepción en cuento al tallaje, le faltan muchos cm para abrocharse la cazadora que le había gustado, se queda corto… Y el post que más mme ha gustado, bueno en realidad es uno de los blogs que más me gusta porque ella mola mucho, es el de Soy Curvy y podéis leerlo aquí. […]

    Responder
  16. Rose 12 enero, 2016

    Hola soy de Chile, llegué al blog buscando algo en Internet que me ayudara a levantar mi estado d ánimo, día a día debo lidiar con los comentarios de mi familia y otras personas respecto a mi peso. Me siento muy mal, de hecho ya no quiero salir con mi novio y que sus amigos me vean y claro, no ayuda mucho el mercado con las alternativas que tienen para chicas de talla grande.Gracias por ayudarme a ver desde otra perspectiva, me alegraron e día :) me siento linda a pesar de los kilos extras

    Responder
    • Doublecloth 13 enero, 2016

      Rose nos hace muy feliz leerte, a todos nos pasa a veces que nos sentimos chof pero para eso estamos aquí para ayudarnos.

      Un beso enorme,
      Raquel

      Responder
  17. Elena 8 febrero, 2016

    Lol, ahora me entero de que Violet es en teoría de tallas grandes. Hace poco abrieron la tienda en mi ciudad, y al pasar con una amiga por delante, ella me pregunto de que era esa tienda, eche un vistazo al escaparate y le solte “sera para señoras mayores”.
    Siempre lo mismo, ropa de señora mayor o tipo chandal, es vergonzoso. Suerte de Asos, Forever21 y algunas cosillas de H&M, porque a mi me han subido el autoestima con su ropa moderna. Mi adolescencia fue un calvario con el tema de la moda, lo pase muy mal al no poder vestir de modo mas juvenil, y con eso me refiero a poder entrar en unos vaqueros.
    Otro tema que me ralla son los tallajes, ¿como es que han cambiado? Recuerdo que mi madre me pillaba ropa en C&A de talla 54, y lloraba desconsoladamente en mi habitación por la vergüenza de esa talla. Ahora, con el mismo peso y 12 años mas tarde la gran mayoria de tallas 46 me entran sin problemas.

    Responder
  18. Baúl de Algodón 9 abril, 2016

    Hola chicas, os comento. Soy Beatriz Leoz propietaria de Baúl de Algodón, tienda online. Creé este proyecto hace año y medio, y ¿cual es mi sospresa cuando hago ferias o camino por las calles del pueblo donde vivo?, pues que hay una mayoría de mujeres que utiliza tallas XL. Harta de que mis proveedores como mucho lleven hasta la Xl y no en todos modelos, me he decidido a traer tallas XL. Tengo un blog y estoy en las redes sociales y pronto daré cuenta de ello. Espero que me hagáis comentarios de si os gusta la ropa o no o otro tipo de comentarios para que yo pueda mejorar el servicio. Que sepáis que no es fácil conseguir proveedores, pero lo intentaré. Por ahora van a entrar las tallas 46 y 48/50. Llamadme para cualquier duda, (medidas, envíos, etc.)
    ¡Ah! Se me olvidaba deciros que todo lo que va a llegar es en algodón y más adelante iré introduciendo otros tejidos como seda y lino.
    Espero que en http://www.bauldealgodon.es/moda/moda-mujer encontréis satisfechos vuestros deseos.
    Saludos
    Blog: http://www.bauldealgodon.blogspot.com.es

    Responder
  19. Sandra 20 abril, 2016

    La verdad es que yo también lo he pasado realmente mal a la hora de comprar ropa, sobretodo pantalones, y eso que entro en una 42 o 44! No quiero ni imaginar como lo debeis pasar otras chicas con tallas más grandes! Muchas veces pienso en esto ya que si yo tengo la talla más grande de la tienda (y que a veces tampoco me entra), ¿que harán las demás?
    Ya hace tiempo que no me agobio ni me deprimo. Es más, creo que cuantas más tallas pequeñas tiene un diseñador, más mediocre es: ¿qué es más fácil, diseñar ropa para un palo de escoba o diseñar ropa que siente bien a una mujer con curvas: pecho, caderas, cartucheras? Pues eso, que la ropa le quede bien a un palo es facil, que le quede bien a una chica con forma, es diferente. Por eso, imagino que en Violeta lo han arreglado haciendo diseños rectos, en vez de intentar realzar pechos o caderas, las tapan.
    Por otro lado, también creo que es muy cansada la presión al que estamos sometidas con nuestro cuerpo. Se espera que una mujer sea como las que aparecen en los anuncios de lencería, en cambio, no se espera que el hombre llegue a tener la tableta de chocolate que muestran los tios de los anuncios de calzoncillos. Ya se sabe que estos tios se pasan el dia en el gimnasio! En cambio, las mujeres se supone que tenemos que estar como las modelos, cuando ellas tambien lo consiguen a base de pasarse el dia en el gimnasio. Lo importante es estar saludable, sentirse bien con uno mismo y quererse. Saludos!

    Responder
  20. Ana 21 abril, 2016

    Yo no puedo comprarme ropa en casi ningún sitio, solo kiabi(algo), h&m (algo) y C&A (algo). Soy una mujer joven de 36años. Estoy gorda, pero mi problema es que no tengo la gordura tipo, osea barriga y piernas finas, yo soy gorda pera, culo grande muy grande, piernas gordas, y cintura fina. ¿Pues que me pasa con esto? que no encuentro nada nunca. Me gustan las faldas largas tipo hippie y no hay manera de encontrar por que todas son cortas, para gordas, si cortas. No quiero enseñar pierna, pq son feas, no me gustan y me gusta ir cómoda en veranito, con look hippie. Pues no hay forma humana de encontrar un look en condiciones.
    Este invierno me he vuelto loca para encontrar un pantalón de tela negro básico. Todo es una odisea. Comprarme zapatos, botas, botines, pantalones, faldas, vestidos….
    HE de decir que yo una tienda de tallas grandes y que solo tenga hasta la 52 no me dice nada. Yo uso la 54-56 en pantalón, osea que estoy dentro de ese espectro de gente que no somos dignas para poder gastar en su tienda.

    Me gusta la moda, tengo relativamente buen gusto y estaría dispuesta gastar como loca si pudiera comprarme cosas que me gustan y me viera bien con ellas. Sé mis limitaciones, y me gusta ir bien. Ahora me gasto mi dinero en viajes, aparatos tecnológicos, maquillaje, complementos, y en ir a buenos restaurantes, por que aunque estoy gorda no me gusta comer mierda, ni grasa.
    Si no quieren ganar dinero vendiendo ropa a las que estamos gordas, es su problema, yo gastaré mi dinero en otras cosas. ellos se lo pierden.

    Responder
  21. belen 21 abril, 2016

    Yo padezco una enfermedad que me ha hecho engordar 30 Kg en los ultimos tres años (y eso siguiendo estrictamente dieta de endocrino). Ahora uso una 54. Suelo encontrar ropa en October, C&A y en tiendas onlne Tallissime y Bellissima. Todas ellas, con basicos, y colores alegres, con ropa hecha con gusto (aunque supongo que para gustos, cada uno el suyo) y desde patrones grandes, vamos que no es el mismo vestido en una talla 40 que en una 50 (aunque parezcan el mismo).
    He visto, que hay quien se queja porque venden basicos; yo personalmente, los prefiero. Un basico y mis collares o broches y tengo multitud de prendas o combinaciones.
    Pero a pesar de todo, siguen faltando la variedad que hay en otros paises. Un vestido de fiesta es casi imposible de encontrar o incomprable.
    Y no hablemos de zapatos….

    Responder
  22. La vie en rose 18 mayo, 2016

    Estoy bastante de acuerdo con lo dicho en este post.Querría comentar,que la situación con la ropa hace 21 años era muchísimo peor.Algo hemos mejorado afortunadamente.

    Tengo 38 años y toda una vida de talla grande,os puedo comentar que cuando yo tenía unos 17 años,era una verdadera mortificación el ir de tiendas.La única opción era talla y moda del Corte inglés.no había más y cómo mucho 1 única tienda de tallas grandes en toda la ciudad.Por aquel entonces,todo era de abuela,con gomas y muy amplio,nada favorecedor.Recuerdo haber pagado 80 euros de hace 21 años por un pantalón básico de vestir negro en talla y moda,que me parece una pasada para entonces.

    Muchos años después,abrió H&M con su sección de tallas grandes,al igual que Kiabi,C&A,que para mi son opciones mucho más juveniles y accesibles de precios.Al mismo tiempo durante estos años surgieron en El Corte Inglés,Talla y Moda,Persona,Amitié,Sintesis XXL,NYDJ Woman,estos 3 últimas con prendas muy juveniles,modernas y apetecibles.Amitié en concreto tiene ropa de fiesta.Punto Roma y la sección Violeta de Mango las he visitado y no me terminan de convencer,tallan bastante pequeño y las encuentro a veces bastante caras en relación a la calidad de su ropa.

    A mi en particular se me abrió un mundo.Hoy en día afortunadamente,el mismo pantalón por el que en el Corte Inglés en Talla y moda pagabas 80 euros,hoy lo puedes encontrar en ofertas puntuales,físicas u online por 17,90 verídico.Cómo muchísimo puedes pagar 80 euros por un pantalón de Talla y Moda.Lógicamente si compras en Síntesis XXL o NYJD,que me parecen una maravilla,pagarás más.

    No pretendo hacer publicidad al Corte Inglés ni nada de eso.Sólamente quiero dar mi visión,hace 21 años era tremendo siendo jovencita sólo poder comprar allí y pagar un pastón por un sólo modelo de pantalón,que tenías que comprarlo si o si,no había más.Aunque deberían de haber más tiendas de tallas grandes,ahora puedo optar a 5 tiendas(incluida Violeta aunque no me mole),hace 21 años sólo a 1.Así que la cosa está mal.pero afortunadamente no tan mal cómo hace años.

    Cierto es que en estas tiendas tipo HYM,C&A,tienen un número limitado de prendas,que por el precio se venden rápidamente y si te urge un pantalón,muchas veces tienes que llevar el que te cabe,aunque no te guste el modelo,porque es el que hay.O lo típico,se ha vendido todo y sólo queda la 48 por ejemplo.O quedan la 48 y la 54,y la 50 y la 52 las del medio,no quedan.Yo por ejemplo soy muy clásica y ese modelo que hay ahora en HYM de pantalones de viscosa tipo “globo”,con las piernas más pegadas tipo pitillo y hubiera preferido algo con bajos normales,más amplios,pero necesitaba uno con urgencia,porque yo no es que use la ropa,es que la destrozo y necesitaba uno con urgencia;ya que tenía roto el pantalón negro de vestir básico(lo típico de que se rompa entre los muslos).Con que,o me recorría 4 ó 5 tiendas antes de encontrar uno que me apeteciese más o compraba Este para salir del paso.Y lo compré,porque de los 4 modelos que tenían era el que más me cuadraba

    Responder
    • La vie en rose 18 mayo, 2016

      Perdón,repasando lo escrito,en el cuarto párrafo me he expresado mal quería decir que el mismo pantalón que hace 21 años costaba 80 euros en Talla y Moda del Corte Inglés,ahora el mismo estilo de pantalón de vestir básico, lo hay en esa misma marca Talla y Moda por 17,90,ya sea comprándolo en el Corte Inglés físico u online,muchas veces son ofertas puntuales.Es cuestión de estar antenta a la web y revisarla de vez en cuando.Y quería decir que cómo mucho en Talla y Moda,los pantalones valen 40 euros como mucho,con lo que han bajado con respecto a hace 21 años.

      Responder
  23. Nani 11 junio, 2016

    Gasto entre una 48 y 50 (si el tejido no estira) para la parte superior porque tengo el pecho grande, sin embargo, mi talla de pantalón está entre una 44 y una 48.. Cuando me pongo a analizar la ropa que me queda bien, me doy cuenta que los vestidos, camisetas y blusas que marcan la línea del hombro y los escotes de pico son los que mejor me van para estilizar y alargar la parte superior de mi cuerpo. No obstante, cuando entro a ver la ropa de Violeta, como en la mayoría de las tiendas de tallas grandes de España, siempre me encuentro con ropa que me hace parecer una mesa camilla. Lo que peor me sienta son los modelos de blusa que no aportan definición a los hombros y los escotes barco y esto es lo que hay en las tiendas. Empiezo a creer que los diseñadores de moda para tallas grandes no piensan; no usan sus neuronas para nada más que copiar los patrones de siempre que procuran esconder en un saco todas las mujeres entradas en carne. Me da muchísimo coraje ver estas blusas y vestidos que no definen las líneas de un cuerpo, sino que tornan los cuerpos en figuras amorfas y más infladas que un globo aerostático. Imaginaos una talla 105 D de sujetador con una blusa cerrada hasta arriba con un escote barco. Parezco un globo inflado con este tipo de ropa. Lo mismo pasará a muchas otras chicas de tallas grandes. Y ni hablar de los pantalones con elástico que destrozan las curvas y las formas de los glúteos. Sinceramente, empiezo a pensar que nos quieren esconder y ridiculizar, pues unos vaqueros estilo pitillo de nuestra talla con un bonito top con escote y manga marcada en el hombro nos dejaría mucho más guapas.
    Tema aparte del corte mal hecho para dejarnos como sacos son los tejidos. Con tantas combinaciones de fibras posibles, eligen siempre las que menos caída tienen y las que más volumen aportan. Es que aún a riesgo de parecer una neurótica de la teoría de la conspiración, os digo que usan los patrones y tejidos opuestos a lo que nos quedaría bien..¡.manda huevos!…
    Seguiré comprando en UK por internet aunque me cueste más dinero, pero no me convertirán en un saco de patatas y me acomplejarán.

    Responder
  24. Juan Mira 17 junio, 2016

    Es posible que el mercado estaba como decias, pero pienso que cada vez mas hay mas surtido y calidad, ya no son sacos como decís, la moda ha llegado!
    En La Trastienda Magica, ubicada en Ontinyent (Valencia) hemos encontrado variedad de estilos y diseños para todas las edades, en tallas a partir de la 44 hasta la 68.
    Tambien se puede ver la web La Trastienda Magica, donde cada dia añaden productos nuevos.
    Un abrazo y a seguir luchando para que cada día sea mejor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *