Tiendas que NO: Zara

tiendas-que-no-zara-soy-curvy

Lo siento Amancio, tenía que ser la primera, porque no puedo entender porque el tallaje de las prendas de Zara no llega, por lo menos, hasta la 48 o por qué, tu que tienes tanto dinero e ideas, no se te ha ocurrido crear una tienda especializada en tallas grandes con ropa mona*. Si bien es verdad, algunas de las prendas de Zara os valdrán (a algunas, dependiendo de vuestra talla) pero que te valga el vestido oversize para la delgada no signifique que haya pensado, mínimamente en nosotras.

Así que, desde hace meses, entre mis tiendas que NO -entro para no llevarme disgustos- está Zara, y mira que tiene zapatos y complementos monos pero decidí que por qué me iba a dejar el dinero en ella, si no piensa mínimamente en mí. Además, yo que soy muy piji, me encanta siempre todo lo que tienen y me enfado al darme cuenta que no me sentará bien. Porque ya me he sentido frustrada más de una vez al probarme una xl y encontrarme con que no me pasa de la cintura, por decir algo.

Así que tachamos de la lista Zara…. ya lo sé chicas esto es muy duro (nos van a quedar pocas que SI) pero, a cambio, encontraremos la paz mental, que es un lugar donde no están pensando todo el rato “tengo que bajar unos kilos para entrar en ese vestido”.

* No quiero desinformar a nadie: Amancio Ortega no es la persona que toma actualmente las decisiones en Inditex, pero mola encontrar un chivo expiatorio, espero que me pueda perdonar.

** En la foto el típico vestido que te serviría pero irías como una morcilla (encima blanca, imagínate el cuadro)… además esa cara de pena que tiene no es normal ;)

12 Comments

  1. Vanessa Valkyria 23 julio, 2013

    Yo ayer me traje un jersey y una capa de las rebajas. TFL. Una M. Una M cuando llevo una 50-52. Pero es que ya ni siquiera hacen L. No la usan en el tallaje. O S o M, no hay más. Es mucho más que penoso, sobretodo que, aunque Amancio ya no mueva los hilos de la empresa, sigue estando por allí. Amancio no es que esté precisamente delgado, vaya. Y no es la primera vez que se le mandan cartas y peticiones a la empresa para que cree una línea plus o aumente el tallaje.

    Es una cuestión de que ellos pierden dinero. En una quedada curvy a la que fui nos explicaron el porqué Inditex no hace tallas grandes. Pierden dinero. Pueden ganar dinero con todas las que le compraríamos ropa, pero perderán inversión en telas, en patronaje y demás. Ellos usan los cm justos de tela para aprovecharla al máximo y pasarse a las tallas grandes (que supongo que ellos considerarán que talla grande es una 46 cuando yo considero que es la 50) sería perder trozos de tela desaprovechada y eso causaría ciertas pérdidas.

    Una pena, porque tienen preciosidades. Y ya no es que no aumenten talla o hagan sección especial, es que simplemente hacen ropa para tablas de planchar. Una de mis mejores amigas lleva una 40 pero tiene algo de pecho (con algo me refiero a una 90, porque viendo las modelos de Inditex para ellos la 90 sería una 115) y no entra en la mitad de la ropa porque le aprieta y va amorcillada con la 40.

    Hacen la ropa para niñas de 15 sin desarrollar, que son las que se gastan las burradas de dinero en ropa cada semana. Ni cinturas, ni pecho, ni cadera ni nada. No se molestan en adecuar los patrones a las mujeres, sino a las niñas, el mayor mercado actualmente.

    Responder
  2. POL 23 julio, 2013

    Jo, hace unos días fui a Zara a ver si encontraba algo de rebajas… No me valía nada, pero ese vestido que has puesto ahí si que me valía… y hasta me quedaba bien! lo estuve dudando un rato, porque los vestidos blancos me gustan, y al final lo dejé allí precisamente por eso, quiero comprar la ropa porque me gusta, no por descarte, no proque sea lo único que me cabe de una tienda.

    Yo tambien digo ZARA NO!!!!!

    Responder
  3. Ana M* 23 julio, 2013

    A mí Zara aún me mola por que es como la lotería: ¿me entrará o no me entrará?

    Responder
  4. Eve 23 julio, 2013

    Yo no me cierro a nada, ya tenemos poco dónde escoger como para dejar ir las oportunidades!!!!
    Claro que las marcas de tallas grandes piensan en mi…supuestamente! porque cuando piensan en mi sera que me ven como un ser sin cintura para proponerme vestidos saco, sin corte ni gracia, estampado que ni valen para cortinas vintage…no sé si me entiendes.
    Muassss

    Eve

    Responder
  5. Maia 23 julio, 2013

    Yo me apunto! O bueno, llevo tiempo apuntada ;)

    Besos!

    Responder
  6. Miss needles 23 julio, 2013

    El problema, creo yo, entre otras cosas, no es que no llegue hasta la 48…el problema real es que las tallas en sí no son reales (una 40 por ejemplo puede ser en realidad dos tallas menos), además que los cortes quedan extraños muchas veces que es lo que suele pasar cuando fusilamos una prenda ya existente y pretendemos escalar a otras tallas, no funciona. Eso y otras cosas que no voy a extenderme.
    Por desgracia esto no ocurre sólo en Zara o cualquiera del grupo Inditex. Esto ocurre en infinidad de marcas, un rollo. Donde este lo hecho a medida…lo siento y más con lo que hay en el mercado.
    Por otro lado, precisamente hablaba con mi chico del tema ” si es ropa grande o más grande de la que nos meten por los ojos, por que narices tiene que ser fea o como de viejos? “

    Responder
  7. Lidia 23 julio, 2013

    Yo también la tengo en la lista de , para qué coño entras si te encanta todo y no cabes en nada XDDD

    Responder
  8. Laura 30 agosto, 2013

    Así pase yo mi juventud, llorando por tener que llevar ropa menos moderna porque mi culo no cabía en ningún lado, por eso aprendí a cose y ahora ya no me gusta lo de las tiendas, sino lo que hago yo, y tengo varias calientas curvy que saben que les hago ropa mona, moderna que no van a parecer sus madres con ella puesta y son tan agradecidas……

    Responder
    • CONMIBOLSOACUESTAS 14 noviembre, 2013

      Pues ole tú por tu arte cosiendo, qué guay!

      Responder
    • Inma Rodríguez 9 julio, 2014

      No sabes como te admiro Laura soy negada para la costura y si tubiera tu don de seguro mi vida seria mas facil. Enhorabuena por tu arte guapetona!!!

      Responder
  9. CONMIBOLSOACUESTAS 14 noviembre, 2013

    Ahora que os leo entiendo muchas cosas Y pensar que yo el año pasado estaba dispuesta a pasar por quirófano para quitarme pecho y quedarme en una talla mucho más pequeña por el hecho de que muchas veces la ropa no me abrocha bien o que tengo que buscarme bikinis de abuela porque tienen que ser con aro sí o sí, y los que hacen con aro son siempre los más feos. No solo lo quería hacer por eso sino porque me molestaba tanto peso ahí, me resulta incómodo pero me da mas miedo que me dejen mal a quedarme como estoy, que tampoco es que esté mal vamos, pero son complejillos que se tienen.

    beso grande

    Responder
  10. Inma Rodríguez 9 julio, 2014

    Yo tengo una larga lista de tiendas que no y el grupo INDITEX lleva en ella años obviamente al igual que a MNG les daria una oportunidad si apuestan ampliar tallajes pero lo que es entrar en un Zara a comprar va a ser que no, ni tan siquiera complementos.

    Por cierto coincido contigo con lo de la cara de pena de las modelos con ropa ancha o de tallajes no tan estandarizados en Violeta by Mango pasa exactamente igual, no entiendo a que viene esa pose tan triste y languida

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *